El Barça piensa muy seriamente en la contratación de Jules Koundé. Joan Laporta quiere fortalecer la defensa, y tiene intención de fichar a un nuevo central, pues no está satisfecho con Andreas Christensen, que aún no ha debutado, y ya está siendo criticado. No es para menos, viendo sus recientes actuaciones con el Chelsea. Y uno de los nombres que más convencen es el del jugador del Sevilla, uno de los mejores del planeta sin ninguna discusión.

A pesar de la renovación de Ronald Araújo, todavía quiere más, pues el uruguayo muy probablemente tendrá que actuar como lateral derecho. Se sigue confiando en Gerard Piqué, pero no hay que olvidar que ya tiene 35 años, y últimamente está acumulando problemas con las lesiones. Eric García, por otra parte, no acaba de convencer, y no está preparado para ser titular. Y no hace falta mencionar que Samuel Umtiti y Clément Lenglet no entran en los planes de Xavi Hernández.

De hecho, este último puede regresar al Ramón Sánchez Pizjuán, y formar parte de la operación que acercaría al internacional francés al equipo azulgrana. Desde el Camp Nou estaban dispuestos a pagar dinero más los servicios del ‘15’ para convencer a Monchi, pero no será suficiente. Y tendrán que incluir a más futbolistas en la operación, concretamente, a dos. El primero de ellos puede ser Memphis Depay, que queda libre en 12 meses.

Su contrato finaliza en 2023, y no hay conversaciones para extenderlo. En su única campaña en el Barça no ha sido capaz de convencer, y ha dejado sensaciones bastante mediocres. Está claro que no es la estrella mundial que muchos esperaban, y ni siquiera ha logrado asentarse en el once inicial. No ha tenido demasiada continuidad en el último tramo del curso, y peor se pueden poner las cosas para él cuando llegue un nuevo galáctico para la delantera.

Memphis Depay/ Europa Press

Así que Laporta no ve con malos ojos que acabe marchándose al conjunto entrenado por Julen Lopetegui, si eso permite reducir considerablemente el coste que tendría Koundé. Y no sería el último que cogería un vuelo a Nervión.

Alejandro Balde, otro nombre sobre la mesa

También podría hacer lo mismo Alejandro Balde, una de las grandes promesas de La Masía, que ha tenido oportunidades en el primer equipo. Sin ir más lejos, fue titular en el anterior choque de La Liga Santander, contra el Getafe. Pero no parece acabar de convencer a Xavi.

Por eso, pide a otro lateral zurdo que pueda competir con Jordi Alba, lo que dejaría al chaval nacido en el año 2003 sin espacio en el Barça. Puede acabar yéndose al Sevilla, donde está muy bien valorado.

¿Podrá Laporta hacerse con Koundé gracias a Lenglet, Depay y Balde?