El Barça busca desesperadamente una salida para Clément Lenglet. No entra en los planes de Xavi Hernández, y tan solo ha jugado en caso de necesidad extrema. Su rendimiento está muy lejos del que ofreció en la primera temporada, y su salario es demasiado elevado para ser suplente habitual. Por ese motivo, Joan Laporta quiere traspasarle, y conseguir recaudar una cantidad importante de dinero, para financiar nuevas llegadas.
El problema es que no han llegado ofertas. El pasado verano tenía el cartel de transferible colgado, si bien eso no sirvió para llamar la atención de ningún equipo. Lo mismo sucedió este pasado mes de enero. Y el internacional francés tampoco ha hecho ningún esfuerzo para marcharse, pues se siente muy cómodo, y tan solo cambiará de aires en caso de que llegue una oferta lo suficientemente convincente. Una cosa que parece bastante complicada que ocurra.
Viendo que el ‘15’ no hace ningún esfuerzo por encontrar destino, en el Camp Nou han tomado la decisión de comenzar a ofrecer sus servicios a varios clubes. Y uno de los conjuntos que ha recibido la llamada del presidente culé ha sido el Sevilla. Hay que recordar que el central de 26 años ya jugó allí, y fue donde se dio a conocer. Pasó varias campañas a un nivel realmente bueno, y esperaban que eso sirviera para convencer a Monchi de que le abriera las puertas.
Y lo cierto es que el director deportivo de los hispalenses se lo estaba pensando muy detenidamente. Solamente tienen tres jugadores para esa demarcación, y para colmo pueden perder a Diego Carlos y a Jules Koundé, que están en la agenda de equipos ‘top’. Lenglet, por su parte, sí estaba dispuesto a regresar al Ramón Sánchez Pizjuán, donde fue muy feliz, y guarda un excelente recuerdo de esa etapa. Incluso estaba dispuesto a rebajarse el sueldo.
El Barça se había hecho ilusiones, y confiaba en poder deshacerse del galo en el mercado estival. No obstante, todo se ha truncado, y las negociaciones se han roto por completo. Y hay un culpable.
Julen Lopetegui veta a Lenglet por completo
El responsable del fracaso en la operación ha sido un Julen Lopetegui que ha desaconsejado el fichaje a Monchi. Cree que es una apuesta demasiada arriesgada, y prefiere ahorrarse ese dinero, e invertirlo en la llegada de otro futbolista de mayores garantías. Obviamente, ha observado a Lenglet recientemente, y también ha quedado muy decepcionado con sus actuaciones.
Así que Laporta deberá de seguir buscando la manera de librarse de él. Por suerte, no es un jugador problemático, y Xavi siempre ha elogiado su actitud y su profesionalidad.
No obstante, su nivel está lejos de las exigencias.