En el Barça todavía escuece haberse quedado sin Vinicius Junior. Porque estuvo completamente cerrado, y solo faltaba la firma y el anuncio oficial, una cosa que nunca llegó a producirse. Apareció el Real Madrid, que estuvo más rápido, y logró convencer al ex de Flamengo con un contrato superior, y un proyecto más atractivo. El resto, es historia, y a día de hoy es uno de los mejores jugadores del planeta. Sus estadísticas así lo demuestran.

Es cierto que ha habido que esperar más de lo que muchos querían, pero, sin duda alguna, ha merecido la pena. Se ha convertido en uno de los líderes del equipo, y en la referencia ofensiva, junto a Karim Benzema, con el que se entiende a las mil maravillas. Carlo Ancelotti ha sido el responsable de la eclosión definitiva del ‘20’, algo que nunca consiguió Zinedine Zidane, que seguía apostado, de manera inexplicable, por Eden Hazard. Craso error.

14 goles y nueve asistencias son las estadísticas del extremo de 21 años. Solamente él y el internacional francés ya llevan más goles que toda la plantilla azulgrana, un dato desolador, y que explica la distancia de 17 puntos que los separa de la tabla de La Liga Santander. Joan Laporta quiere poner remedio a esto, y busca vengarse de Florentino Pérez, copiando la fórmula de su éxito. Así que prepara la contratación de una joya brasileña.

Responde al nombre de Endrick, y está brillando con luz propia en la Copinha, la competición de la que han salido algunas de las grandes estrellas de la actualidad. Entre ellas, como no, el propio ‘Vini’. Milita en las filas de Palmeiras, y a pesar de ser mucho más joven que la gran mayoría de futbolistas, el límite para participar es de 21 años, no se está quedando atrás. Lleva cuatro goles anotados, y su velocidad y su técnica están maravillando a los espectadores y a los ojeadores.

Endrick/ Agencia

Manchester United o Liverpool ya han acercado posturas, y se han reunido con los padres del chaval, que solamente tiene 15 años. El Barça quiere cerrarlo lo antes posible, y dejar atada su incorporación, que, por motivos legales, no se produciría hasta que no cumpla la mayoría de edad.

El Madrid tiene un punto a su favor

En el país sudamericano ya hablan maravillas de Endrick, y aseguran que desde Neymar Junior no se veía a un crack con tanto talento a tan corta edad. Juni Calafat, hombre de confianza de Florentino Pérez, ha sido visto siguiendo muy de cerca sus pasos, y no ha dudado en recomendarlo.

El Madrid dará pelea, y tiene una ventaja respecto al resto. Y es que tiene los mismos agentes que Vinicius, lo que facilitaría mucho las negociaciones.

Laporta tratará de evitarlo.