Ángel Di María ya sabe que su futuro no pasa por el Paris Saint-Germain, ya que no ha recibido ninguna oferta para renovar. No se puede reprochar su actitud y su rendimiento, que ha estado a la altura de las expectativas en todo momento, pero Nasser Al-Khelaïfi quiere hacer una revolución en la plantilla. Y entre las salidas que tiene en mente está la del internacional argentino, que se marchará en junio, y con la carta de libertad bajo el brazo.
El futbolista, por su parte, aún se niega a retirarse, pues cree que está preparado para seguir jugando al más alto nivel. Y, aunque recibiera una propuesta para seguir en el Parque de los Príncipes, no cambiaría sus planes, que pasan por iniciar una nueva aventura en otro club. Da su etapa en la Ligue 1 por finalizada, después de más de un lustro, y le gustaría firmar un último gran contrato en otro lugar antes de retirarse. Con un sueño muy claro: regresar a La Liga Santander.
Echa mucho de menos España, donde vivió sus momentos más felices, y estaría encantado de poder tener una segunda etapa allí. No obstante, en ningún momento se ha planteado volver al Real Madrid, pues se marchó por la puerta de atrás, al pelearse con Florentino Pérez. En cambio, sí que le gustaría aterrizar en el Barça, para así poder vengarse del presidente. Una posible incorporación que Joan Laporta estaba estudiando detenidamente.
La experiencia y la polivalencia que aportaría Di María le hacen ser un crack muy atractivo, en especial, por poder aterrizar a coste cero. En el pasado, Leo Messi ya pidió su contratación, si bien fue imposible sacarlo del PSG. Ahora, sin su compatriota en el Camp Nou, de hecho, ha coincidido con él en París, se ha quedado sin valedores. Porque Xavi Hernández ha dejado muy claro que no lo quiere, pues no le considera necesario en absoluto.
Esto ha hecho que el ex del Benfica o del Manchester United tenga que comenzar a buscar otras opciones de futuro, y ha tardado poco en encontrar una alternativa. Por mucho que ya haya cumplido los 34 años, sigue estando muy solicitado.
La Juventus de Turín, en negociaciones avanzadas
Y es que la Juventus de Turín está en negociaciones avanzadas para hacerse con Di María. Nuevamente, los de Massimiliano Allegri confían en hacerse con una estrella mundial sin tener que pagar nada a cambio, como ya hicieron en su momento con Paul Pogba, Dani Alves, Adrien Rabiot o Fernando Llorente, entre otros.
A ‘El Fideo’ no le ha quedado más remedio que buscar cobijo en otro lugar, después de que el Barça haya rechazado su ofrecimiento.
O mejor dicho, Xavi.