El Barça pierde contra el Osasuna después de un partido vergonzoso (1-2) y se despide definitivamente de la Liga Santander. El Real Madrid ha ganado su partido y se ha adjudicado el título.
La peor primera parte de la temporada
A pesar que el milagro y la carambola parecía imposible, ya se ha visto desde el primer minuto en el Camp Nou que los jugadores del Barça no confiaban nada. Ni tampoco Quique Setién con el once que ha presentado, lleno de suplentes y gracias que al menos Messi era titular.
No se ha visto nada del Barça durante una hora de juego. Y lo que sí se ha visto ha sido a un Osasuna con ganas de mostrarse y llevarse los tres puntos. Y es que ni el control ha sido del Barça, un tema intocable desde la llegada de Setién. El Osasuna ha marcado el primer gol en el minuto 16 con volea del exblaugrana Arnaiz.
Pero si en el Camp Nou el Barça se jugaba seguir confiando con el milagro, de reojo todo el mundo miraba a Valdebebas, donde el Real Madrid podría decidir la Liga. Y poco después que el Barça encajara el gol, Benzema marcaba contra el Villarreal.
El Barça ha hecho posiblemente el peor primer tiempo de la era Setién y seguramente de la temporada. Ni una falta al larguero de Messi ha podido enmascarar la vergüenza.
Messi tira de orgullo
Y después han venido los goles anulados. El Barça ha dado un paso adelante, más por orgullo que por otra cosa. También porque hacerlo peor que los primeros 45 minutos era difícil. Y cuando llevaban poco más de un minuto de la segunda mitad, Braithwaite ha marcado después de una asistencia de Messi. Pero gol que el árbitro no ha dado por un fuera de juego claro del argentino.
El Barça ha mejorado y Messi ha empatado el partido, finalmente, en el minuto 62 con una falta perfecta. Ni lo ha celebrado. Ya hacía tiempo que no marcaba a balón parado. Y así ha medio arreglado el partido.
A posteriori han anulado un gol a Suárez, por un fuera de juego más que justo. Y antes de la segunda pausa de hidratación, el Osasuna se ha quedado con 10 futbolistas: expulsión de Enric Gallego por un codazo a Lenglet.
Pero ni jugando con un futbolista más se ha podido resolver el partido. Incluso, el Osasuna, gracias a Roberto Torres, ha marcado el gol definitivo en el tiempo de descuento. Y el Barça ha confirmado la derrota.
El Madrid ganaba por 2-1, con sufrimiento final, pero la Liga ya era blanca. El Barça no ha podido ni despedirse del Camp Nou con una victoria. Veremos qué pasa en la Champions.