El Barça-Osasuna previsto para este sábado a las 21h ha sido suspendido media hora antes de su inicio. El motivo ha sido el fallecimiento de Carles Miñarro García, doctor del primer equipo del Barça, un golpe durísimo para el staff y la plantilla blaugrana, que le ha pedido a Joan Laporta no disputar el partido. 

"La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona queremos transmitir nuestro consuelo más sincero a familiares y amigos, acompañarlos en el sentimiento en estos momentos tan difíciles", ha comunicado el Barça.

La plantilla, muy afectada, pide la suspensión

Todo iba según lo previsto hasta poco antes de las 20:30h, cuando ha surgido el primer rumor de que el partido se iba a suspender. En un primer momento, parecía que el motivo sería la situación meteorológica, ya que la previsión para las próximas horas es muy negativa, aunque poco a poco se ha ido conociendo que el motivo era mucho más grave, el fallecimiento repentino de una persona muy próxima al vestuario.

Desgraciadamente, el club ha terminado confirmando que el motivo era la muerte del doctor Carles Miñarro García, muy próximo a todos los jugadores, el segundo de Ricard Pruna desde esta temporada, que nada más conocer la noticia han pedido no disputar el encuentro, al estar muy afectados. El Barça ha pedido la suspensión, que ha sido atendida por todas las partes implicadas: Osasuna, árbitro, RFEF y LaLiga.

El reglamento ha permitido la suspensión del partido

El Barça se ha acogido a los artículos 262 y 263 del Reglamento General de la RFEF. "No podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario salvo razones de fuerza mayor", afirma el primer artículo.

"La RFEF tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales", añade el 263. El árbitro del partido, Mateo Busquets Ferrer, ha atendido la petición del Barça de que se trataba de una causa excepcional y ha suspendido el partido. 

Reacciones de Osasuna y de la RFEF

Justo después de que el FC Barcelona informará oficialmente de la suspensión del partido, Osasuna ha reaccionado con un sentido comunicado. "El Club Atlético Osasuna desea trasladar su más sentido pésame a los familiares del doctor Carles Miñarro Garcia y quiere enviar un fuerte abrazo en estos duros momentos a todo el staff del F. C. Barcelona, así como a sus aficionados. Descanse en paz. Goian bego".

También ha reaccionado la RFEF. "La RFEF lamenta el fallecimiento del médico del primer equipo del FC Barcelona, el doctor Carles Miñarro, e informa de que por este motivo queda aplazado, a la espera de la resolución del Juez de Competición. La RFEF quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, al club y aficionados y se suma a su dolor".