El Barça ha anunciado un nuevo fichaje sorprendente. Después de que hace unas horas se confirmara la llegada de Mamadou Mbacke, quien tiene muchas opciones de jugar con el primer equipo por las numerosas ausencias que hay en el eje de la retaguardia, ahora ha sido el turno de Pau Víctor. Llegó para reforzar el filial hace exactamente un año, y rápidamente se convirtió en la referencia ofensiva del conjunto que dirigía Rafa Márquez, firmando una campaña memorable.
Fue el máximo realizador de Primera RFEF, acabando con un total de 20 goles y seis asistencias en sus estadísticas, y esto hizo que Xavi Hernández decidiera incluirlo en varias convocatorias, aunque no llegó a debutar. Pero Joan Laporta y Deco están convencidos de que tiene el nivel necesario para ser de ayuda para los profesionales, y la idea es que realice la pretemporada con Hans-Dieter Flick, e intente convencer al entrenador alemán.
Por esa razón han decidido pagar los tres millones de euros que habían pactado con el Girona, club que conservaba sus derechos federativos, y que también contaba con el ariete nacido en Sant Cugat del Vallés. En el Camp Nou esperan que el prometedor atacante de 22 años se quede en el primer equipo, siempre y cuando ‘Hansi’ dé el visto bueno, y puede actuar en cualquiera de las dos bandas o como delantero centro, una polivalencia muy bien valorada.
Si finalmente deciden que no está preparado, estudiarían las numerosas ofertas de cesión que existen por Pau Víctor, de equipos de La Liga EA Sports y de La Liga Hypermotion. Pero el Barça está totalmente convencido de que puede ser el principal recambio para Robert Lewandowski, quien ya tiene una edad avanzada, y durante la pasada campaña demostró que no está preparado para disputar absolutamente todos los minutos.
Además, Vitor Roque no ha convencido, y es un candidato a decir adiós, mientras que Ferran Torres y Raphinha Dias también están en la rampa de salida, y Joao Félix no se quedará.
Flick tendrá la última palabra con Pau Víctor
Como hemos comentado, Laporta y Deco tienen una completa confianza en Pau Víctor, y será Flick quien tenga la última palabra, así que el ex del CE Sabadell tendrá que aprovechar los primeros amistosos de la pretemporada para conseguir dejar una buena imagen.
Su sueño es triunfar en el primer equipo del Barça, y la opción que ya está descartada es seguir en el filial, que claramente se le queda muy pequeño.