Enrique Cerezo aprovechó el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Barça para iniciar las negociaciones con Joan Laporta y con Deco, e intentar retener a título definitivo a Clément Lenglet, quien ha aprovechado su cesión para demostrar que sigue siendo un central de absolutas garantías. Ha sorprendido a todo el mundo con el rendimiento que ha demostrado, y se ha ganado por completo la confianza de Diego Pablo Simeone.

Aunque llegó como solución de urgencia después de que David Hancko quedara descartado, y a priori se esperaba que tuviera un papel secundario, las lesiones que se han producido en el eje de la retaguardia han provocado que el internacional francés tenga muchos minutos y continuidad, y se acabe por afianzar en las alineaciones. Y ha recuperado un gran nivel, motivo por el cual en el Civitas Metropolitano están encantados con él.

Lenglet Atleti Champions
Clement Lenglet

‘El Cholo’ valora la experiencia y las habilidades del ex del Aston Villa, del Sevilla, del Tottenham Hotspur y del AS Nancy-Lorraine, y desea seguir contando con sus servicios después de que finalice su cesión, en el mes de junio. El problema es que no incluyeron ninguna opción de compra en el acuerdo de cesión, y por lo tanto tendrán que negociar para que pueda abandonar el Camp Nou, donde sigue sin tener espacio en los planes de Hans-Dieter Flick.

Laporta y Deco no pondrán obstáculos a la venta de Lenglet, aunque esperan obtener una compensación económica interesante a cambio. En su momento, el Barça tuvo que pagar 36 millones de euros, y es evidente que no pueden reclamar una cifra similar, pero al menos confían en poder recaudar una cantidad interesante. Sin embargo, el Atleti ha presentado una propuesta que no supera los siete ‘kilos’, y que no acaba de resultar convincente.

Clément Lenglet

Así que ha sido rechazada, y Cerezo tendrá que poner más dinero encima de la mesa si desea reclutar al defensor nacido en el año 1995, y que se quede a las órdenes de Simeone.

El Barça pedirá un mínimo de 10 millones por Lenglet

Para ser más exactos, el precio de salida que el Barça le ha colocado a Lenglet y que el Atleti necesitará desembolsar es de 10 millones, de modo que las posturas no están muy alejadas, y próximamente se puede acabar desbloqueando un acuerdo definitivo.

Por lo tanto, es una simple cuestión de tiempo que este asunto se acabe resolviendo y tenga un final feliz.