El Barça ha necesitado la prórroga para ganar el primer partido de las semifinales de la liga de fútbol sala contra el Palma Futsal. Los culés tenían un 0-2 a favor, pero los baleares han conseguido empatar con un error gravísimo de los blaugrana. Al final, Aicardo ha sentenciado el duelo con un golazo.

El Barça aterrizaba en la isla de Mallorca con las mejores sensaciones y después de dejar atrás uno de los favoritos al título, el Movistar Inter. Los culés necesitaron el tercer partido para eliminar a los madrileños, pero el efecto Palau fue imparable y los de Andreu Plaza se sobrepusieron a todas las adversidades.

Sin Daniel, Adolfo y... Andreu Plaza

Para la ida de las semifinales, el Barça era consciente de que no podría contar con dos piezas muy importantes, como son Daniel y Adolfo, que fueron expulsados el miércoles pasado. También vio la roja el entrenador Andreu Plaza por protestar más de la cuenta.

Los jugadores se disputan la pelota / Palma Futsal

Los culés han buscado ganar fuera de casa para sentenciar el duelo en el Palau el próximo miércoles. Los catalanes no lo han tenido nada fácil y es que el Palma ha hecho un muy buen partido. La suerte ha sido culé este sábado durante una gran parte y la pelota se ha estrellado varias veces en la portería defendida por Dídac Plana.

El portero blaugrana ha sido, una vez más, uno de los más destacados del día. No sólo por sus paradas, que han sido providenciales, sino porque ha abierto la lata con un golazo. Atrevimiento de Plana que pasa el medio del campo y envía un chute potente, imposible para el portero rival.

Los minutos seguían avanzando y una jugada rápida ha acabado con el segundo del Barça, con la autoría de Marcenio. El Palma, que venía de ganar al Zaragoza en los cuartos, no había dicho su última palabra y Raúl Campos ha animado el partido. 1-2 y todavía con muchos minutos por jugarse.

Nueva prórroga

Y cuándo los culés tenían que resistir como fuera... error imperdonable y el Palma que lo aprovechaba de maravilla. Vilela era el responsable de hacer el 2-2 y los baleares habrían podido hacer alguno más. Al final, empate y prórroga. En el tiempo añadido, Aicardo ha hecho un auténtico golazo. Máxima alegría del Barça que pone el 1-0 en la eliminatoria y se cita el próximo miércoles con el Palau.

 

Imagen principal: Ferrao con la pelota / Palma Futsal