Isco Alarcón estuvo cerca del Barça. El jugador malagueño, que termina contrato este verano con el Real Madrid, se ofreció al club blaugrana y en un primer momento Xavi Hernández lo vio como una gran oportunidad. En forma, Isco es un gran jugador y se adaptaría sin problemas al fútbol que el entrenador quiere implantar en el equipo. A ello se añadía que llegaba libre, además de que no dejaba de ser un golpe al Real Madrid, que veía como un exjugador suyo podía triunfar en el eterno rival.

El problema es que a nadie se le escapa las disputas que está teniendo Isco en el Real Madrid. No fue titular ni con Zidane ni con Ancelotti, con el que está protagonizando una gran polémica, y el Barça no quiere introducir un posible elemento tóxico en el vestuario.

Ancelotti EuropaPress

Carlo Ancelotti está harto de Isco / Europa Press

La indisciplina de Isco, clave

El verano pasado, todo apuntaba a que Isco Alarcón iba a salir traspasado del Real Madrid. Tenía ofertas, y con el Mundial tan cerca decidió cambiar de aires. La situación varió tras una conversación con Ancelotti, que le pidió que se quedara. Isco aceptó, pero no tardó en darse cuenta de que había cometido un error. El entrenador no cumplió su palabra y le dejó en el banquillo, lo que molestó al malagueño.

Finalmente, todo saltó por los aires en Granada. Ancelotti mandó calentar a varios jugadores, entre ellos Isco, y a la hora de hacer los cambios llamó a dos futbolistas. Isco decidió volver al banquillo, por decisión propia. Ancelotti, viendo el problema, reaccionó dando entrada al jugador. Toda la secuencia fue captada por las cámaras, lo que dejó en muy mal lugar tanto al futbolista, que había puesto en duda la autoridad del entrenador, como al italiano, que se dejó llevar por el enfado de Isco.

Joan Laporta Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez y Joan Laporta / Europa Press

Pacto entre Laporta y Florentino

Aquella falta de respeto sentenció a Isco, que desde entonces todavía ha jugado menos, además de encender todas las alarmas en el Barça, pues ya habían llegado rumores de problemas parecidos en la selección española, donde Isco también intentó en su día ganar más protagonismo.

A todo ello se añade el rumor de que el Real Madrid podría estar detrás de los fichajes de Araujo y Dembélé. Joan Laporta acabó concretando con Florentino Pérez, durante la  Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, un pacto de no agresión. El Barça ya entonces había descartado el fichaje de Isco, que tendrá que buscarse otro club para seguir con su carrera deportiva.

 

Imagen principal: Isco Alarcón termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio / Europa Press