El Barça ha vuelto a derrotar la Penya (86-107) y alcanza la semifinal de la liga ACB, en la cual se enfrentará al Tecnyconta Zaragoza. En Badalona, los de Svetislav Pesic han sido superiores en todo momento y, gracias a un espectacular Thomas Heurtel (32 puntos), se han impuesto al equipo local. El partido también será recordado por la exhibición que Nico Laprovittola ha regalado al Olímpic antes de hacer las maletas en dirección a la capital de España.
Claver, el más enchufado
El Barça ha empezado el partido tal como lo ha acabado: ganando. Los hombres Pesic, conscientes de que un triunfo les permitía acceder a las semis y evitar un último partido contra la Penya, han puesto toda la carne en la parrilla desde un buen principio.
Así, los blaugrana se han situado 19-28 al final del primer cuarto. El factor diferencial ha sido, de manera indiscutible, Víctor Claver. El valenciano ha anotado 4 triples para neutralizar las canastas de Nobel Boungou-Colo y Nico Laprovittola (19-28).
En el segundo cuarto, en cambio, ha sido Heurtel quien ha asumido la responsabilidad de comandar al Barça. El brillo en ataque del francés y unos buenos minutos de Adam Hanga han evitado que Laprovittola -MVP de la temporada regular- consiguiera remontar el marcador (40-48).
El jugador argentino de la Penya, con 12 puntos en el casillero después de los primeros veinte minutos, mantenía con vida a los de Badalona. Este domingo se despide del play-off, pero el curso que viene jugará en la élite europea con la camiseta del Real Madrid.
Heurtel estropea el adios de Laprovittola
El tercer cuarto ha sido definitivo para que el partido se rompiera sin remedio. El rey de la pista ha sido Heurtel, que muy pronto ha dejado claro cuáles eran sus intenciones con un triple demoledor. El jugador blaugrana y Laprovittola, como pasó en el partido del Palau, han vuelto a regalar un duelo de bases espectacular donde han saltado chispas. Los 13 puntos del francés, sin embargo, han sido irrecuperables para una Peña que ha acabado el tercer cuarto a 14 puntos de diferencia del Barça (65-79).
En el último tramo de partido los de Badalona han plantado cara, pero los hombres de Pesic han sabido gestionar su superioridad en el marcador y no han sufrido en ningún momento. De hecho, siempre han mantenido una ventaja mínima de 10 puntos.
Con el duelo sentenciado, el momento de la noche ha sido la ovación que el Olímpic ha regalado a Laprivottola en su último partido como verdinegro. El argentino no ganará el ACB, pero el recuerdo que ha dejado en Badalona ya es historia de la ciudad (86-107).
El Barça ha sentenciado la eliminatoria con dos victorias cómodas, pero ahora se tendrá que enfrentar al equipo sorpresa del play-off en la semifinal por el título. El Tecnyconta Zaragoza, verdugo del Kirolbet Baskonia (2-0), será su rival.
El Manresa se despide
No ha habido sorpresa. El Manresa ha perdido en el Nou Congost contra el Real Madrid y, después de la derrota que se llevó en la capital de España hace unos días, también se despide de los play-offs.
Facundo Campazzo (14 puntos con 4/4 de triples y 7 asistencias) ha sido un huracán que el equipo de Joan Peñarroya no ha podido parar en ningún momento. Nadie podrá argumentar que los manresanos no lo han dado todo, pero lo cierto es que el marcador final, con 15 puntos de diferencia, ha sido muy contundente (73-88).