El Valencia quiere certificar uno de los ‘bombazos’ del verano, consiguiendo el regreso de Ferran Torres. Rubén Baraja se permite el lujo de soñar con la incorporación de la estrella del Barça, para reforzar el ataque y convertirse en claros aspirantes a pelear por clasificarse a competiciones europeas la próxima temporada, una cosa que han estado muy cerca de hacer este año. Pero la única fórmula posible era conseguir su cesión por un año.
Una idea que ni Joan Laporta ni Deco han estudiado en ningún momento. Aunque el internacional español sea uno de los primeros descartes de Hans-Dieter Flick, tan solo se plantean darle salida mediante un traspaso definitivo, y no cedido. Esto obliga a todos los interesados por ‘El Tiburón’ a presentar una propuesta valorada en más de 40 millones de euros, que es el precio mínimo que desde el Camp Nou solicitarán para sentarse a negociar.
Y en Mestalla no pueden asumir un fichaje de este coste, motivo por el cual parecía prácticamente imposible que el ex del Manchester City pudiera aterrizar en el proyecto de ‘El Pipo’. Paralelamente, el Newcastle United también se encuentra en conversaciones por el delantero nacido hace 24 años, aunque la oferta de 15 ‘kilos’ fijos y cinco en variables que han trasladado ha sido rechazada al instante, por ser demasiado baja.
Pero ahora ha aparecido una nueva vía para que Torres pueda vivir una segunda etapa en el conjunto ‘ché’. Y es que el Barça valoraría con muy buenos ojos la opción de que entrara en la operación un futbolista que ha sido fundamental para Baraja, y que es considerado como un refuerzo de lujo para ‘Hansi’. Se trata de Cristhian Mosquera, que se ha erigido como una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports, y tan solo tiene 20 años.
El hispano-colombiano ha despertado el interés de clubes top, como el Atlético de Madrid o el Manchester United, y Laporta y Deco creen que sería un sucesor interesante para Ronald Araújo, Jules Koundé o Andreas Christensen, que pueden hacer las maletas.
El Valencia también tendrá que convencer a Ferran
No obstante, el Valencia no solo deberá de llegar a un acuerdo con el Barça, que se ha mostrado dispuesto a negociar si Mosquera es incluido en la oferta, sino que también deberá de convencer a Ferran, quien no acaba de mostrarse seducido con la idea de ponerse a las órdenes de Baraja.
De modo que es una operación muy complicada.