El Barça está más dispuesto que nunca a dejar salir a Ronald Araújo, que durante las últimas semanas ha sido protagonista por sus graves errores, y no por su buen rendimiento precisamente. Es señalado como el principal responsable de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Paris Saint-Germain, y se encuentra lejos de su mejor versión. Y Joan Laporta y Deco creen que es una venta interesante, que dejaría mucho dinero.
Obviamente, en caso de no tener una situación económica tan crítica, no se plantearían la salida del ‘4’, pero la necesidad de obtener ingresos provoca que estén obligados a estudiarla. Y ya le han colocado un precio de 100 millones de euros, aunque pueden negociar por una cifra inferior. Muchos equipos ya se han posicionado para reclutar al crack uruguayo, aunque hay un claro favorito en la subasta, que es el Bayern de Múnich, y que tiene al central de 25 años de edad en la lista de prioridades.
Los bávaros quieren reforzar el eje de la retaguardia, y tienen al ex de Boston River y de Rentistas como el gran favorito en el casting. Pero no quieren pagar tanto dinero, y buscan la manera de llegar a un acuerdo. Una cosa que en el Camp Nou han aprovechado para proponer un intercambio de piezas, solicitando a cambio la llegada de dos futbolistas que parecen ser del completo agrado de Xavi Hernández. Y el primero de ellos es Joshua Kimmich.
No puede ser considerada como una noticia sorprendente, ya que el Barça ha mostrado un fuerte interés por el internacional alemán desde hace mucho tiempo. Es la opción que más parece convencer para convertirse en el pivote defensivo que tanto buscan, y además saben que el jugador germano no quiere seguir en el Allianz Arena. Finaliza contrato en 2025, y se espera que sea una de las primeras despedidas que se produzcan este verano.
Tiene muchos admiradores, pero la posibilidad de acabar en La Liga EA Sports, y de compartir vestuario con Robert Lewandowski, Marc-André ter Stegen o Ilkay Gündogan es una opción que le seduce.
Serge Gnabry, la otra petición del Barça al Bayern por Araújo
Además de Kimmich, el Barça también pediría al Bayern la entrada de Serge Gnabry en la operación para permitir que Araújo acabe en la Bundesliga, y sin tener que pagar nada.
Es una de las opciones que convencen a Laporta y a Deco para completar el tridente y ocupar la banda izquierda, a pesar de que no ha tenido su mejor campaña por culpa de las lesiones. ¿Aceptarán en Múnich?