La dirección deportiva del Barça está sudando sangre para poder inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga, además de a los renovados, Dembélé y Sergi Roberto. El organizador del campeonato se ha puesto muy quisquilloso a la hora de calibrar los números que le ha ido presentando el club blaugrana, que finalmente ha tenido que activar la cuarta palanca económica, prevista solo como emergencia. 

Finalmente, el Barça ha llegado a la conclusión que para esta primera jornada, en la que recibe al Rayo Vallecano en el Camp Nou, va a ser imposible inscribir a todos los fichajes. LaLiga no da su brazo a torcer y no hay tiempo, por lo que, según han adelantado los periodistas Lu Martín y Ferran Correas en sus cuentas de Twitter, la opción más salomónica ha sido reunirse con Xavi Hernández, para hacerle conocedor de la situación. Si no hay una sorpresa de última hora, uno de los fichajes deberá quedarse fuera.

Jules Koundé, en su presentación como nuevo jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Koundé se queda fuera, de momento

Tras analizar todos los posibles escenarios, Xavi Hernández ha optado por dejar fuera, momentáneamente, de la lista de inscritos a Jules Koundé, pues el central francés no iba a participar en el partido contra el Rayo. El francés no solo el último en llegar, por lo que ha entrenado muy poco con sus compañeros, sino que sale de una lesión. Xavi lo iba a convocar, para que fuera conociendo el día a día del Barça, pero no le iba a dar minutos.

El entrenador ha hablado con Koundé, que ha aceptado la decisión, pues ya la semana que viene, con más tiempo para ir aligerando la masa salarial, el Barça logrará su ficha federativa, para que pueda debutar con su nuevo equipo en la próxima jornada, en la que el equipo de Xavi visitará a la Real Sociedad.

Mateu Alemany está teniendo mucho trabajo estas últimas semanas / Foto: Europa Press

Queda trabajo por delante

Una vez cerrada la cuarta palanca, por la que el Barça ingresará 100 millones de euros por la venta del 24,5% de Barça Studios, la dirección deportiva está centrada en dar salida a Memphis Depay, Bratihwaite y Umtiti, a los que se podrían añadir Dest y Frenkie de Jong. Además, el club también está negociando las rebajas salariales de Busquets y Piqué, que como capitanes han aceptado la petición del Barça de ayudar a cerrar todas las inscripciones.

El Barça, además, también está buscando la manera de hacerle hueco a Marcos Alonso, con el que el acuerdo es total, y a De Jong, que si se va al Chelsea activará la posibilidad de cerrar el fichaje de Bernardo Silva, la guinda que prepara Joan Laporta para el nuevo Barça de Xavi Hernández.