El futuro de Xavi Hernández sigue estando en estos momentos más lejos del Barça que de que el egarense sea el primer entrenador en sentarse en el banquillo local del Camp Nou. El problema, además de cerrar el nombre del sustituto, está en resolver el tema económico. Y es que, tal y como informa La Vanguardia, despedir a Xavi Hernández tiene un coste de 15 millones de euros. La mitad son para el entrenador de Terrassa, mientras que la otra mitad iría a parar a su staff técnico.
Xavi Hernández no quiere oír a hablar a que su equipo renuncie a su finiquito, por lo que el Barça está intentando que el entrenador, como aseguró cuando fijo que se iría, demuestre que es un hombre de club y renuncie a su parte del pastel. Xavi no va a dimitir en ningún caso, por lo que su salida debe ser pactada o impuesta por el Barça, pero este último punto no está previsto, ya que la idea es terminar bien, además de que económicamente sería inasumible por el club en estos momentos.
La reunión, entre el lunes y el martes
De momento, la situación está parada, a la espera de que el equipo termine oficialmente la temporada, con el partido contra el Sevilla del próximo domingo. Entre el lunes y el martes, dependiendo de las posibles celebraciones del Barça femenino, Joan Laporta y Xavi se sentarán y concretarán el futuro del entrenador del Barça. Después de lo que sucedió en la ya conocida como "reunión del Sushi", todos los escenarios están abiertos en estos momentos, nada es descartable.
Los últimos indicios apuntan a que Xavi Hernández tiene un pie y medio fuera del Barça, que la decisión está tomada, aunque nadie descarta que el entrenador pueda convencer a Joan Laporta de lo contrario, como ya sucedió hace unos días. Si no es así, ambas partes tendrán que negociar la salida, momento en el que el Barça espera que Xavi haga el gesto, ya que en enero afirmó que no iba a seguir en el banquillo la próxima temporada.
Deco y Bojan, en Londres por Flick
Mientras, varias informaciones aseguran que este mismo martes Deco y Bojan se han desplazado hasta Londres para reunirse con Hansi Flick, el principal candidato para ser el próximo entrenador del Barça. El alemán tiene ofertas de clubes ingleses, pero Flick quiere entrenar al Barça, por lo que está apurando hasta el último momento.
A Joan Laporta siempre le ha gustado la vía alemana, además de que Flick ya demostró sus capacidades con el Bayern de Múnich, con el que ganó con solvencia la Champions League. El alemán, además, comparte representante con Robert Lewandowski, Pini Zahavi, que mantiene una gran relación con Joan Laporta.