El Barça está muy cerca de ver como uno de los jugadores que se encontraba en la lista de objetivos se acaba escapando, y aterriza en otro de los equipos más importantes del planeta, como es el Paris Saint-Germain. Porque en Francia afirman que Nasser Al-Khelaïfi ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado con uno de los futbolistas de moda en todo el planeta, y que se encuentra en los planes de las entidades más poderosas de todo el continente.
Hablamos de Viktor Gyökeres, quien puede presumir de haber sido el máximo goleador del año 2024, y que sigue haciendo méritos para protagonizar un traspaso astronómico en verano, y abandonar el Sporting de Portugal para aterrizar en un conjunto mucho más ambicioso. Y entre los admiradores del ariete de 26 años se había colocado a Joan Laporta y a Deco, que valoraban su fichaje como un interesante sucesor para Robert Lewandowski.

El problema es que todo ha quedado paralizado después de la renovación del astro polaco, que ha provocado que en el Camp Nou ya no tengan tanta urgencia para firmar a un nuevo ‘9’. Además, si llega otro ariete, tendría que aceptar un papel mucho menos protagonista, ya que para Hans-Dieter Flick, el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 es absolutamente imprescindible. Y esto ha generado dudas en el entorno del ex del Swansea City, del Brighton & Hove Albion, del Sant Pauli o del Coventry City.
Solamente saldrá de Lisboa para llegar a un equipo donde pueda pelear por todos los títulos, percibir un salario mucho más elevado y seguir jugando como titular, y si no le garantizan estas tres cosas, no aterrizará ni en el Barça ni en otro lugar. Y esto ha dejado el camino libre de obstáculos para el PSG, que ya tiene preparada su ofensiva. Aunque Ousmane Dembélé ha completado unas actuaciones sublimes y tiene unas estadísticas impresionantes, Luis Enrique cree que siguen necesitando a un delantero centro de primer nivel.
Y Al-Khelaïfi poco ha tardado en acelerar las gestiones para asegurarse que el desembarco de Gyökeres en el Parque de los Príncipes se acaba concretando durante este verano.
El PSG ya tiene preparados los 80 millones de euros que cuesta Gyökeres
El PSG, que ya ha invertido una fortuna en el traspaso de delanteros como Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani o Neymar Junior, puede pagar sin problemas los 80 millones de euros que cuesta Gyökeres.
Será el enésimo golpe de Al-Khelaïfi en Portugal, país del cual también reclutó a Joao Neves, Manuel Ugarte, Gonçalo Ramos o Nuno Mendes.