Thomas Heurtel, sí. Thomas Heurtel, no. La jornada matinal de este viernes se podría definir como frenética. Finalmente, y después de todo el lío, el base francés no fichará por el Barça. Mientras todos los ojos estaban puestos en Joan Laporta y la inscripción o no de los jugadores del primer equipo Dani Olmo y Pau Víctor, en el Aeropuerto del Prat aterrizaba más polémica, más leña al fuego en Can Barça. El exjugador del Barça aparecía ante las cámaras de varios medios de comunicación para soltar uno claro y contundente: "Estoy muy contento de volver a estar aquí. He hablado con todos: Navarro, Mario, Joan... Estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar", decía el también exjugador del Madrid. Finalmente, sin embargo, las palabras se las lleva el viento y un siempre polémico Heurtel no vestirá como blaugrana.
Jornada frenética con el casi fichaje de Heurtel
El año 2025 arrancaba con una sorpresa mayúscula cuando este jueves se anunciaba el fichaje de Thomas Heurtel. Era el punto de partida de unas veinticuatro horas absolutamente demenciales. Dos peñas y grupos de animación del Barça de baloncesto enseguida mostraban el rechazo a esta incorporación, a la cual se añadía buena parte de la afición culé. Una presión que, según apuntan varios medios, habría interpelado al presidente Joan Laporta, quien habría detenido inmediatamente las negociaciones. Un toma y daca entre ambas partes que se encontraba en la última fase, motivo por el cual el jugador de 35 años se encontraba en el avión dirección a la capital catalana.
Una vez en Barcelona, lo que tenía que ser un trámite y una firma rápida se han convertido en la decisión de romper y finalizar las negociaciones entre el equipo de Joan Peñarroya y el agente de Heurtel. Él tenía que ser el hombre que sustituía al sustituto de Nico Laprovittola, lesionado de larga duración. El enorme fracaso de Raulzinho Neto, que se marcha sin indemnización y después de haber disputado solo 7 minutos en 2 partidos, el Barça acudía de nuevo al mercado en busca de una solución de emergencia para la posición de base.
El ex '13' blaugrana ya fue un candidato en el momento de decantarse por Neto, según Marc Mundet, y volvía a aparecer con fuerza en las quinielas para reforzar la mengua posición de director de juego. A lo largo de esta tarde del viernes quedaba completamente descartado el fichaje de Heurtel. La directiva detenía el fichaje viendo las consecuencias que podría tener para la sección y más allá del baloncesto. Este, finalmente, ha sido el hecho que ha decantado la balanza y que permitirá que a la afición del Barça no lo tenga que ver como local en el Palau. Ahora bien, la imagen del club queda muy tocada después de la nefasta gestión con Neto y los problemas de juego y resultados. El caso Heurtel es la gota que colma el vaso para una afición muy enfadada con Navarro, Cubells y los directivos del Barça de baloncesto por su "constante improvisación".
El futuro de Heurtel: la bomba de humo del Bàsquet Girona
El periodista especializado en el mundo del baloncesto, Gerard Solé, explicaba a media mañana la opción del Bàsquet Girona, como el destino final de Heurtel después del 'no' del Barça. Minutos después, sin embargo, esta noticia quedaba desmentida por el mismo periodista. Finalmente, según apunta Ernest Macià, el ASVEL francés (club con el que ya jugó del 2009 al 2011) y dos clubs ACB han mostrado interés. Los franceses son, a estas alturas, los mejor situados.