El Barça ha dado un paso en falso en su lucha por conseguir el título de Liga. Después del buen inicio de temporada, en el cual todo apuntaba que podía tener un transcurso cómodo con seis puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el equipo de Hansi Flick ha sufrido una bajada sin precedentes: seis puntos de los últimos 24 que encienden todas las alarmas y ponen muy complicado poder luchar por un título que el Real Madrid, si gana este domingo contra la UD Las Palmas, tendrá muy de cara.
El último accidente fue en el campo del Getafe. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol matinal de Jules Kounde, el Barça acabó cayendo en la trampa de los hombres de José Bordalás, expertos en las artes de ensuciar los partidos, y cedió un empate insuficiente. El Atlético de Madrid venía de perder al campo del Leganés, pero los blaugranas no han sabido aprovechar la situación.
Un partido para recortar distancias
Cuando parecía que el Barça recuperaba su registro goleador, después de ganar la Supercopa y el partido de Copa del Rey contra el Betis con 5 goles, llega el Getafe y consigue desequilibrar el conjunto blaugrana. Lo que podría haber sido un acercamiento a los primeros puntos, después de que el Atlético de Madrid perdiera ante el Leganés, se convirtió en una situación todavía más peligrosa.
Además, no ha hablado sobre el Athletic Club, pero en estos momentos se encuentran a tan solo tres puntos del equipo catalán y con un partido menos, el cual disputarán el domingo 19 a las 16:15 horas. Por otra parte, el Madrid juega ante Las Palmas en un partido que podría situar al conjunto blanco a 7 puntos, colocándose líder en la clasificación. Eso aleja al Barça de las opciones para ganar la competición. Queda claro que durante este curso se han visto dos versiones de los culés. La falta de regularidad los está condenando.
Se complica LaLiga
En el partido delante del Getafe, la actuación de los jugadores en los primeros minutos de partido fue buena, con el pase de Pedri en Kounde que hacía que pusiera el primer gol en el marcador, pero más allá de esta acción, el equipo se durmió dejando paso al equipo madrileño, que aprovechó la ocasión para empatar el partido. Sin embargo, los de Hansi Flick tuvieron siempre el dominio del partido, con largas posesiones traducidas en oportunidades que ninguno de los delanteros supo materializar.
En estos momentos Hansi Flick se encuentra en una |encrucijada y tiene que llevar los números de otras competiciones a LaLiga, teniendo en cuenta que viene de anotar 5 goles ante Real Madrid y Betis y conseguir estar en el segundo lugar Champions League, con tan solo un partido perdido. Es evidente que un empate en el campo del Getafe podría llegar a ser comprensible, pero si en la mochila tienes una derrota contra el Leganés y una contra Las Palmas en casa, la cosa cambia. Todavía queda la segunda vuelta entera y no se descartan más cambios de guion, de momento, sin embargo, el Barça tendrá que nadar a contracorriente.