Al Barça se le comienza a agotar la paciencia con Pedri González, que en el Clásico tuvo la oportunidad de volver a ser titular después de muchas semanas, y completó una actuación muy pobre. Aunque pocos días antes sí que dejó una buena imagen contra CA Osasuna, entrando como revulsivo, frente a un rival de primer nivel como es el Real Madrid pasó desapercibido, y se mostró incapaz de generar peligro, y de ser un líder en el ataque.
No es la primera vez que el ‘8’ queda señalado. Desde hace tiempo hay gente que señala que no tiene la capacidad de marcar las diferencias ni de ser el pilar del proyecto, como por ejemplo lo es Jude Bellingham en el Santiago Bernabéu. Las comparaciones entre ambos son inevitables, y en todas sale perdiendo el internacional español. Solamente es necesario comprobar las estadísticas que tiene el internacional inglés en su primer año en La Liga EA Sports.
Sin necesitar ningún periodo de aclimatación, pues ha maravillado a todos desde el primer día, ha conseguido unas cifras estratosféricas, que el ex de la UD Las Palmas nunca ha logrado durante toda su carrera. Porque los 17 goles y las seis asistencias que acumula entre todas las competiciones, y en solamente 24 partidos, son muy superiores a las siete dianas y el único pase de gol que consiguió el canario en su mejor curso, el anterior.
Todo esto, unido a las lesiones que ha acumulado Pedri a lo largo de los últimos años, llegando a perderse prácticamente la mitad de los choques, ha provocado que en el Camp Nou se empiecen a plantear el traspaso del media punta de 21 años. Joan Laporta y Deco han dejado de considerarlo intocable, y si llega una buena oferta, la estudiarán con calma. Porque necesitan obtener ingresos, y es uno de los candidatos más firmes a irse.
Obviamente, desde el Barça son conscientes de que no podrán conseguir tanto dinero como hace un par de años, cuando estaba mucho más cotizado. Pero aún y así, dejaría una compensación económica interesante, que permitiría equilibrar las finanzas.
El Barça se conformará con menos de 100 millones de euros por Pedri
Y para ser más exactos, el Barça se conformará con menos de 100 millones de euros para abrir las puertas de salida a Pedri. Cualquier propuesta que se aproxime a los 90 ‘kilos’ será suficiente para que Laporta le abra las puertas.