El Barça ya ha decidido quién será el delantero centro que aterrice este verano, y que tenga la misión de dar descanso y competir por un puesto con Robert Lewandowski. Joan Laporta cree que es necesario incorporar a un ariete que permita a Xavi Hernández dosificar al astro polaco, que en muchos partidos ha dado muestras de agotamiento físico, y ha echado en falta tener a algún compañero que pueda asumir la responsabilidad de marcar goles, para liberarle de presión.
Deco no tiene ninguna duda sobre quién es el candidato ideal, y ha sugerido a Vitor Roque, al cual conoce perfectamente. Lleva mucho tiempo siguiendo de cerca sus evoluciones, y está convencido de que reúne las condiciones necesarias para jugar en el Camp Nou y para triunfar en Europa. Mateu Alemany también ha quedado impresionado con las habilidades del atacante de solamente 18 años, y se ha reunido en múltiples ocasiones con su representante y su familia.
Y han conseguido convencerle para que rechace al resto de pretendientes que tiene, por ejemplo el AC Milan, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Newcastle United o el Real Madrid. Todos ellos habían contactado con el crack del Atlético Paranaense, y le prometían un salario elevado y una plaza en el primer equipo. No obstante, el internacional brasileño ha decidido que quiere vestir de azulgrana, y ha dado su palabra al presidente.
Aunque primero deberán de encontrar la manera de pagar los 30 millones de euros que solicita su club para abrirle las puertas. El Barça no dispone del dinero necesario para poder afrontar esta inversión, al menos en estos momentos, y por ello están obligados a obtener ingresos. Y la forma más rápida y sencilla que han encontrado es dando salida a una pieza de la plantilla que no entra en los planes de Xavi, como es el caso de Ferran Torres.
Se han cansado del extremo de 23 años, que nunca ha justificado la inversión para traerlo de regreso a La Liga Santander, y con lo que reciban por su marcha esperan poder contratar a Vitor Roque.
Laporta no aceptará menos de 30 kilos por Torres
Precisamente por ese motivo, Laporta ha colocado a Torres un precio de salida de 30 kilos, y no negociará por menos. Es decir, que el Barça haría un cambio de cromos, y lograría desprenderse del ex del Valencia y del Manchester City para poder firmar a Vitor Roque.
No obstante, la búsqueda de un comprador para Ferran puede ser complicada…