El Barça está en una situación crítica, donde los resultados no acompañan, ni tampoco las sensaciones. Y para colmo, la situación económica obliga a tener que conseguir ingresos en caso de querer realizar incorporaciones en verano, así que deberán de estudiar la venta de una o más estrellas de la plantilla. Y Joan Laporta ha trasladado a Deco la orden de negociar todas las ofertas que lleguen por las principales figuras, siempre y cuando ronden los 100 millones de euros.
Hay muy pocas piezas que sean intocables, y entre los sacrificios que pueden realizar se encuentra el de Ronald Araújo. Aunque hasta hace poco era considerado como imprescindible, las pobres actuaciones que ha realizado en las últimas semanas han provocado que esté en la rampa de salida. El rendimiento defensivo ha sido desastroso, y ha cometido errores que nunca antes se le habían visto. Por lo tanto, en el Camp Nou se sentarán a negociar.
Y entre los pretendientes que tienen en el punto de mira al uruguayo se ha colocado al Manchester City, al Liverpool, al Chelsea, al Paris Saint-Germain, al Arsenal, y en especial, al Bayern de Múnich. Tampoco tiene garantizada su continuidad Alejandro Balde, que no se parece en nada al lateral que irrumpió en el primer equipo el año pasado, y maravilló a todos. Además, ha caído lesionado, y no podrá reaparecer en el presente curso.
En su caso, lo más probable es que acabe en la Premier League, si finalmente el Barça lo vende, pero no podrán obtener 100 ‘kilos’ y se tendrán que conformar con mucho menos. Pedri González también tiene muchos números de ser traspasado, pues se han cansado de los constantes problemas físicos que le acompañan, y de su irregular rendimiento. Pese a que era el pilar del proyecto, y querían construir un equipo a su alrededor, no ha demostrado ser una estrella de clase mundial.
Y tampoco se salva Robert Lewandowski, otro de los señalados por Laporta y por Deco, que no ha justificado tener el salario más elevado, y ya tiene una edad muy avanzada.
Frenkie de Jong y Jules Koundé pierden la protección de Xavi Hernández
Con la marcha de Xavi Hernández en verano, hay algunos cracks que perderán la condición de intocables, como Frenkie de Jong y Jules Koundé, que son dos de sus protegidos.
De modo que el Barça también se planteará abrir las puertas a ambos, siempre y cuando sea a un precio justo.