Durante los últimos días saltaba la bomba en Barcelona con una reunión entre Rafaela Pimenta y la dirección deportiva del Barça. Según se hicieron eco varios medios, la cumbre iba dirigida para preguntar sobre la posibilidad de los blaugrana de poder hacerse con los servicios de Erling Haaland. El posible fichaje de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid ha alarmado y preocupado al conjunto catalán, que es consciente que debe reaccionar para competirle LaLiga EA Sports y la Champions League, a un equipo repleto de estrellas.

No es nada nuevo que esta situación ocurra, y es que FC Barcelona y Real Madrid, en su condición de históricos rivales, siempre juegan una partida de ajedrez, comandados por Florentino Pérez y Joan Laporta, estudiando hasta el más mínimo detalle de cada movimiento. Ya ocurrió en 2003, cuando el conjunto capitalino fichó a un galáctico como David Beckham, un fichaje al que respondieron los catalanes con la incorporación de Ronaldinho. Ahora, Haaland, el gran deseo del presidente barcelonista puede ser protagonista de la 'guerra' entre culés y merengues.

Joan Laporta en el palco de Butarque en la final de la Supercopa femenina / Foto: EFE

Haaland no es el único

"Siempre digo que Laporta no me puede pedir nada en el fútbol, no es justo, porque sabe que le voy a decir 'sí", dijo la agente de Haaland hace unas semanas en una entrevista. Palabras que han cogido mucha más repercusión y que han alimentado la esperanza, después que Gerard Romero, en el Twitch de Jijantes, revelara la mencionada reunión. No obstante, el nombre del delantero noruego no fue el único que se trató, y es que desde la secretaría técnica del club tienen apuntados varios nombres en la agenda, que están bajo la representación de Pimenta.

Sobre todo, porque en la ciudad Condal temen que pueda sucederse un pequeño seísmo en el eje de la defensa, porque tanto Jules Kounde como Ronald Araujo pueden salir. Es cierto que en can Barça ya han rechazado varias ofertas del Bayern de Munich por el central uruguayo, que quiere hacer de él la piedra angular de su nuevo proyecto. No obstante, desde el conjunto catalán consideran intransferible al charrúa, salvo una oferta mareante, que no parece que vaya a llegar, por el momento.

De Ligt dando un pase con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Matthijs de Ligt, de nuevo, objetivo del Barça

No obstante, el rendimiento de Kounde esta temporada está dejando bastante que desear, y una venta del francés es muy factible. Por esa misma razón, más allá de mirar hacia los jugadores que terminan contrato para apuntalar la plantilla, como Mario Hermoso, Deco estudia otras posibilidades más cotizadas. Uno de esos futbolistas está bajo el paraguas de la agente de Haaland, Rafaela Pimenta.

El hombre en cuestión es Matthijs de Ligt. El neerlandés no ha acabado de encajar desde que saliera del Ajax, primero a la Juventus y después a un Bayern de Munich donde ha perdido mucho protagonismo. El central ya fue objeto de deseo del conjunto catalán cuando se hicieron con Frenkie de Jong, y ahora, los culés, conscientes de su situación, podrían volver a intentarlo. La gran amistad que mantiene con de Jong, con quien hace unos días colgó una foto en la playa, podría ser clave para facilitar el entendimiento.