Aunque los culés ya conocían su diseño desde hace varios meses a causa de las filtraciones que en el mundo del fútbol siempre son más habituales, el Barça ha hecho oficial esta mañana su primera equipación para la temporada 2024/25, que será la del 125.º aniversario del club. Una camiseta especial que se presenta como un homenaje al legado, la trayectoria y las raíces de la entidad barcelonesa. Con sólo dos franjas blaugrana, toma inspiración de tres camisetas emblemáticas: la primera del club (1899), la del centenario y la de la temporada 2008/09, curso en que el equipo levantó el primer sexteto de la historia del club, con Pep Guardiola en el banquillo y Leo Messi como máxima figura.
Una camiseta bicolor cargada de legado blaugrana
Así pues, se trata de una camiseta cargada de historia blaugrana. Coincidiendo con el 125.º aniversario del club, el Barça ha querido recuperar uno de los diseños más tradicionales de su legado, que recupera grandes récords para la afición culé. La camiseta ya se puede comprar en todas las distribuidoras oficiales del club, y como va siendo habitual, disfrutará de dos versiones: la versión fan y la player, que simula la que llevan los jugadores durante sus partidos oficiales.
Ahora bien, este año, hay una pequeña diferencia. Mientras la versión más económica tiene en el pecho el mismo logo de Spotify que han llevado durante las últimas dos temporadas, la otra solo tendrá el logotipo, también en dorado. Un pequeño cambio que, sin embargo, en las horas previas a la presentación de la camiseta ha levantado cierta polémica. Sea como sea, el Barça ya tiene su nueva camiseta, con la cual intentará recuperar la sonrisa tocando de nuevo metal en el mes de mayo del 2025.
Nuevo dorsal para Lamine Yamal con un guiño a Leo Messi
Quien será una de las grandes figuras que lucirá esta camiseta será Lamine Yamal, que viene de protagonizar una Eurocopa sensacional, obteniendo el premio a mejor futbolista joven del torneo y siendo decisivo en la final y semifinal. Sin duda, el joven futbolista formado en la Masia será uno de los grandes atractivos para los culés durante la 2024/25. Y ayer se conoció que durante este curso estrenará dorsal: pasará de lucir el número '27' a llevar el '19', un cambio que, inevitablemente, amplifica las semejanzas con Leo Messi, que también representó este dorsal durante sus primeros años en el primer equipo.
Pero este cambio de número también ha generado muchas especulaciones con respecto al mercado de fichajes. Y es que Lamine Yamal ha dejado, de momento, a Vitor Roque sin número. El delantero brasileño llevó el '19' durante la temporada anterior, pero ahora será de la nueva joya del Barça. Como es lógico, eso ha alimentado los rumores que colocan al exfutbolista del Athletico Paranaense fuera de la entidad culé. Así y todo, el deseo del jugador es el de triunfar con la blaugrana en el pecho, y hará todo lo que esté en sus manos para convencer a Hansi Flick durante esta pretemporada de que ya ha arrancado.