El Barça ya ha hecho oficial la presentación de la que será su nueva tercera equipación, aprovechando la previa del partido que disputarán ante el Manchester City para recaudar fondos en la investigación para la ELA. Los de Xavi Hernández aprovecharán la ocasión para vestir por primera vez la nueva indumentaria, y lo harán ante su afición.
Una nueva piel, inspirada en la Creu de Sant Jordi
Este miércoles, el FC Barcelona lucirá su nueva camiseta, en el amistoso que lo enfrenta al Manchester City, que servirá como homenaje a Juan Carlos Unzué, uno de los máximos altavoces para concienciar sobre la ELA, enfermedad que él mismo padece. Así pues, todos aquellos que vayan a presenciar el partido benéfico, podrán ver por primera vez a sus jugadores con su nueva piel.
Las nuevas camisetas sorprenden por un diseño diferente del que venían haciendo los últimos años. El club ha querido aprovechar que se cumplen 30 años de la concesión a la institución de la Creu de Sant Jordi y ha querido conmemorar en su equipación dicho galardón.
En esta nueva indumentaria es el color blanco el que predomina y le acompaña una gran Creu de Sant Jordi, con los colores blaugrana, en el centro de la camiseta. Según ha informado la entidad culer, con el lanzamiento de la nueva equipación,"quiere poner en valor la apuesta por el compromiso social, la diversidad y la inclusión que forma parte de los pilares que sustentan el lema ‘más que un club’".
De esta manera, el Barça cambia de tercera equipación después de cuatro años vistiendo los mismos colores. Desde 2019 hasta la pasada temporada, 2022, el club ha llevado los colores de la Senyera. Ahora ha decidido darle un lavado de cara y renovar una indumentaria a la que el público ya estaba acostumbrado.
Los jugadores ya han posado con la camiseta
Si bien es cierto que ya había sido desvelada, ha sido hoy cuando el club ha decidido hacerlo de forma oficial. Con el lanzamiento de la tercera camiseta, el Barça ya tiene a la venta todas las equipaciones que vestirá durante esta ilusionante temporada, la primera con los colores blaugrana habituales y la segunda con colores dorados.
Algunos jugadores ya han posado con la nueva piel, como ha difundido la propia institución en sus redes sociales, y parece que ha tenido buena acogida entre los aficionados. Esta vez, a diferencia de otros años, no será exclusiva para la Champions League, y la irán alternando en todas las competiciones. El Barça muda de piel, pero no de objetivos, y espera que el blanco pueda darle suerte.