La final de Copa que el Barça perdió contra el Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla puso el punto final a la temporada 2018/19 en clave blaugrana. Pero el fútbol es una máquina perfectamente engrasada que no deja de funcionar y el club culé ya ha anunciado la fecha en que la mayoría de los futbolistas volverán al trabajo.
Con la ausencia de los jugadores que participan en la Copa América que a partir del 15 de junio se juega en Brasil, el resto de los jugadores del primer equipo, y muchos del filial, se incorporarán a las órdenes, presumiblemente, de Ernesto Valverde el domingo día 14 de julio para someterse a varias pruebas físicas y médicas para empezar a hacer trabajo de campo al día siguiente.
El Barça, de gira por Japón y contra Iniesta
El club blaugrana también ha confirmado una gira de pretemporada por el país nipón en colaboración con su patrocinador Rakuten bajo el nombre de "FC Barcelona Japan Tour 2019". Durante esta estancia en Japón el Barça jugará, al menos, dos amistosos. El 23 de julio los blaugrana se verán las caras con el actual campeón de la Europa League, el Chelsea y, cuatro días después, el 27, el Barça jugará un amistoso contra el equipo de Andrés Iniesta, el Vissel Kobe.