El Barça no pierde la esperanza en poder hacer negocio con Ferran Torres, y recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que realizar en su momento. Por ello, le han colocado el cartel de transferible, y confían en poder recaudar cerca de 40 millones de euros con la marcha del internacional español. Una cantidad importante, y que serviría para poder realizar nuevas incorporaciones. Porque necesitan ingresos para permitirse traer nuevas caras.
De momento, Joan Laporta está a la espera de que lleguen las primeras ofertas en firme por el extremo de 23 años, quien ya ha sido notificado de que deberá de buscar un nuevo club. No entra en los planes de Xavi Hernández, y en caso de que se quede en el Camp Nou, sabe que le espera un infierno, ya que no jugará absolutamente nada, y tendrá que conformarse con estar en la grada o en el banquillo. En especial, si llegan nuevos refuerzos para el ataque.
Así que lo mejor para todos es separar los caminos que les unen desde hace prácticamente un año y medio, cuando decidió abandonar el Manchester City de Ppe Guardiola para regresar a La Liga Santander. Entre los pretendientes del ex del Valencia se ha colocado al Tottenham Hotspur, al Arsenal, al Atlético de Madrid o al Sevilla. Sin embargo, no hay noticias de que existan conversaciones. Pero el presidente es optimista, y cree que podrán darle salida.
Y, de hecho, ya está pensando en cómo invertirá el dinero que recibirá por Ferran. Porque tiene decidido hacer un intento por Rubén Neves, quien recientemente fue ofrecido de nuevo por Jorge Mendes, su agente. Ahora que se ha confirmado que Sergio Busquets no firmará un nuevo contrato y se marchará con la carta de libertad en el mes de junio, el Barça está obligado a buscar a un sustituto de garantías, y se ha anotado el nombre del centrocampista del Wolverhampton Wanderers.
Finaliza su vínculo en 2024, y por lo tanto puede cambiar de aires este verano por una cifra razonable. Concretamente, Laporta espera que salga por unos 40 ‘kilos’, lo mismo que pide por Torres.
Xavi no acaba de estar convencido con Neves
No obstante, la incorporación de Neves está generando mucha polémica en el Barça. Hay quien opina que no tiene el nivel necesario para poder asumir la responsabilidad de hacer olvidar a ‘Busi’, y entre ellos se encuentra Xavi, que prefiere estudiar otras alternativas.
Por ejemplo, la de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.