A pesar de que las últimas informaciones aseguran que Rafael Leao ya no está interesado en aterrizar en el Barça, debido a que tendría muy complicado poder ser titular indiscutible por culpa de la presencia de Raphinha Dias o de Lamine Yamal, Joan Laporta y Deco siguen considerando que es un refuerzo muy útil. Necesitan encontrar a una nueva estrella para ocupar la parcela ofensiva, y el crack del AC Milan es una de las opciones que más convencen.
Jorge Mendes, su agente, ya ofreció sus servicios hace mucho tiempo, pero en ese momento era prácticamente imposible que el internacional portugués pudiera llegar al Camp Nou. Para empezar, porque no tenían el dinero necesario para poder afrontar el coste de la operación, y segundo, porque los ‘rossoneri’ pedían un mínimo de 100 millones de euros para iniciar las negociaciones por su gran estrella. Pero ahora, todo ha cambiado drásticamente.
Los azulgranas han logrado entrar en la norma del 1:1, y por lo tanto ahora se pueden permitir realizar varias incorporaciones galácticas en verano. Mientras que en San Siro ya no consideran imprescindible al futbolista de 25 años, quien ha protagonizado algunos problemas de comportamiento que han provocado que sea castigado con la suplencia en muchos partidos. Y ahora estarían dispuestos a abrirle las puertas por unos 65 ‘kilos’, aproximadamente.
Una inversión que sigue siendo muy importante para el Barça, y que ha provocado que Laporta y Deco estudien otras alternativas para poder cerrar el fichaje de Leao. Y el plan que han diseñado consistiría en incluir en la operación a un crack que puede resultar muy interesante para la entidad italiana, y que no acaba de tener un rol protagonista con Hans-Dieter Flick, razón por la cual se plantea su despedida. Hablamos de Fermín López.
Tuvo una irrupción bestial en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández, pero todo ha cambiado desde el fichaje de Dani Olmo, y la llegada de ‘Hansi’ al banquillo, y ahora mismo es suplente habitual.
El Barça ofrecerá un trueque entre Leao y Fermín
Fermín sigue siendo muy valorado por el Barça, pero entienden que no es imprescindible en absoluto, y antes que tenerlo siempre como suplente, Laporta y Deco pueden aprovechar y hacer negocio con el andaluz.
Porque en su demarcación disponen de muchas alternativas, y por esa razón prefieren incluirlo en un intercambio para traer a Leao. El Milan tendrá que dar una respuesta.