El Barça no se rinde por Dani Olmo, y prepara una nueva ofensiva para tratar de llegar a un acuerdo con el RB Leipzig. Deco se reunió hace unos días con sus representantes en la ciudad condal, para trasladar que ahora mismo es un objetivo prioritario, y quieren ficharlo sea como sea. Y el jugador de 26 años también ha dejado claro que le encantaría formar parte del proyecto de Hans-Dieter Flick, y da prioridad a la opción de volver a casa.
Aunque tenga muchas ofertas interesantes encima de la mesa, como la del Bayern de Múnich, su deseo es poder jugar en La Liga EA Sports, y vestir de nuevo de azulgrana, después de haber dejado La Masía hace exactamente una década. El problema es que la cláusula de rescisión que existía en su contrato, cifrada en 60 millones de euros, expiró hace un par de semanas, y esto obliga a Joan Laporta a tener que negociar con la directiva alemana.
Por suerte, en el Red Bull Arena le prometieron al internacional español que le dejarían salir sin problema siempre y cuando llegara una propuesta interesante. Pero la primera que presentaron desde el Camp Nou, de 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables, fue rechazada al instante, y tendrán que mejorarla considerablemente. Y la nueva oferta que preparan sería considerablemente más reducida, aunque meterían en el acuerdo a un futbolista que no entra en los planes de ‘Hansi’.
Y es que el Barça espera poder utilizar a Anssumane Fati como moneda de cambio para que Olmo pueda llegar más barato. No quieren destinar todo el presupuesto que tienen en la incorporación del ex del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol, ya que también desean reclutar a Nico Williams. Así que buscarán la manera de rebajar el coste total de la operación, y por ello se plantean utilizar al delantero nacido en el año 2002, que estaba sorprendiendo con su nivel en la pretemporada.
No obstante, ha sufrido una nueva lesión, y Flick ha dado autorización a Laporta y a Deco para permitir la marcha del hispano-guineano, que no percibe un salario bajo, y podría ayudar a acercar a Dani.
Ansu y 30 millones es la nueva oferta que prepara el Barça por Olmo
La nueva oferta que el Barça prepara para poder reclutar a Olmo consistiría en ofrecer los servicios a título definitivo de Ansu, además de 30 millones. Pero la realidad es que parece complicado que el Leipzig dé el OK.
Porque Fati se ha devaluado mucho, y ya no es un futbolista tan interesante como lo era antes…