El Barça busca desesperadamente la manera de poder perder de vista a Frenkie de Jong, quien no entra en los planes de cara a la próxima campaña. A pesar de su sorprendente titularidad en el partido contra el Betis de la Copa del Rey, y su buena actuación, los planes no han cambiado. Joan Laporta y Deco desean dar salida a un jugador que no está cumpliendo con las expectativas, y que no justifica su increíble salario, que es el más elevado del vestuario.
Por lo tanto, prefieren traspasarlo lo antes posible y tratar de recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento, cuando Josep María Bartomeu pagó 86 millones de euros. Saben que es totalmente imposible que algún equipo pague exactamente la misma cifra, pero sí que esperan poder obtener unos ingresos interesantes, y en especial, evitar que acabe saliendo a coste cero, al finalizar contrato en 2026.
Hans-Dieter Flick ha demostrado una confianza escasa en las habilidades del internacional con la selección de los Países Bajos, que se ha convertido en la última opción en las rotaciones de la medular, por detrás de Dani Olmo, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López, Marc Casadó o Pedri González. Y si se presenta la oportunidad de prescindir del ‘21’ en este mercado de invierno, no lo dudarán y en el Camp Nou le abrirán las puertas.
Conjuntos como el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o el Manchester City habían mostrado interés por De Jong en el pasado, pero ahora ya se han olvidado por completo de él, y no tienen intención de presentar ninguna oferta. También se había especulado con su marcha a Arabia Saudí, pero el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II únicamente desea permanecer en Europa. Y ahora ha aparecido una nueva vía de escape, gracias al Borussia Dortmund.
Los alemanes viven una crisis deportiva preocupante, y buscan refuerzos en este mercado de invierno. Y después de haber concretado la venta de Donyell Malen al Aston Villa, se plantean iniciar los movimientos para firmar a Frenkie y que salga del Barça con efecto inmediato.
Laporta y Deco negociarán por De Jong a partir de los 40 ‘kilos’
En el Barça son conscientes de que De Jong no ha dejado de devaluarse, y considerando que su valor de mercado no deja de caer, por culpa de sus constantes lesiones y de su discreto nivel, Laporta y Deco ahora se conformarían con tan solo 40 ‘kilos’.
No pueden correr el riesgo de perderlo a coste cero, y el BVB está en disposición de pagar esta cantidad.