El Barça sabe que en las jóvenes promesas está el futuro del fútbol. La cantera es buena muestra de ello. Este mismo año, han debutado jugadores como Lamine Yamal, Marc Guiu o Fermín López. Los tres han tenido un impacto inmediato a pesar de su edad. El más destacado ha sido el de Esplugues de Llobregat, que con 16 años se ha convertido en miembro más del primer equipo. Una explosión sin precedentes que le ha convertido en el jugador más joven en marcar un gol en LaLiga.
Pero para un equipo como el Barça no sirve solo con el talento que pueda subir desde las categorías inferiores, sino que necesita buscar fuera a algunas de las promesas que están llamadas dominar el fútbol. El mercado brasileño es donde más buscan todos los equipos, como demuestran los fichajes de Vitor Roque por el conjunto blaugrana y de Endrick por el Real Madrid. Dos delanteros por los que se tiene muchas expectativas. Pero cuando muchos acaban de conocer a estos dos jugadores, ya ha surgido una nueva perla en el fútbol brasileño que, además, ha dejado clara su intención de ser culé.
Estevao, la nueva gran perla
Este es Estevao Willian, extremo de 16 años. El brasileño ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Palmeiras en la última jornada de la liga brasileña, coincidiendo precisamente con Endrick. Sus actuaciones han llamado la atención de los principales clubes de Europa, especialmente tras el gran Mundial sub-17 que realizó con su selección en Indonesia.
Estevao, también conocido como Messinho, ha sido pretendido por Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea o Paris Saint-Germain. El club francés, de hecho, ofreció 50 millones por él en octubre. Pero para todas estas ofertas él siempre tiene la misma respuesta: solo piensa en el Barça. Así lo confirma UOL, que asegura que el Barça lleva la delantera por su fichaje.
Jugar en el Barça, su sueño
"Veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club. Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también" afirmó Estevao en una entrevista para Mundo Deportivo. El extremo del Palmeiras no ha ocultado nunca su amor por el club blaugrana, por el cual espera acabar fichando.
Independientemente de si el Barça se hace con sus servicios o si acaba firmando por otro equipo, Messinho sabe que le quedan dos años en Brasil. Una vez cumpla 18 años, podrá completar una transferencia internacional en julio de 2025. Hasta entonces, podrá seguir creciendo como jugador en su club y con las categorías inferiores de la selección.