El sueño de la Women's Champions League cada vez está más cerca. El Barça ha tumbado al PSG en la vuelta de las semifinales gracias al doblete de Lieke Martens y se clasifican por segunda vez en su historia para la final del máximo torneo europeo después del 2019. Las blaugrana han sido las primeras que han obtenido el billete y después el Chelsea ha goleado al Bayern y se ha clasificado para la final.

Segunda final de Champions de la historia

Después del 1-1 de París, y un escándalo arbitral, las de Lluís Cortés necesitaban hacer bueno el resultado de la ida y no confiarse en la vuelta en el Estadi Johan Cruyff. El planteamiento de las blaugrana ha sido el adecuado y han querido sentenciar por la vía rápida la eliminatoria. La primera parte ha sido eléctrica, ha pasado de todo y se han podido ver los tres goles.

Martens ha abierto la lata en los primeros compases y ha encarrilado el partido con su segundo justo pasado la media hora. El 2-0 daba la tranquilidad que había mucho trabajo hecho, pero la euforia la ha rebajado Katoto después de recortar diferencias pocos minutos más tarde del tanto de la holandesa.

El 2-1 hacía poner en alerta a las culés y es que sólo otro gol de las francesas habría supuesto la eliminación para el Barça. El segundo tiempo ha sido emocionante y los casi 1.000 aficionados en las gradas del Johan Cruyff han animado a las suyas y han protestado las decisiones polémicas.

Celebración de las jugadoras del Barça / EFE

El árbitro ha vuelto a no pitar un penalti favorable a las blaugrana y las de Cortés han intentado marcar el tercero para acabar de sentenciar el duelo. Hermoso, que ha recibido el alta médica este domingo, lo ha tenido a tocar y ha enviado el esférico al palo. Y justo, la jugada siguiente, pelota al travesaño. La tercera diana se resistía y mantenía viva la emoción.

El PSG se ha ido apagando y las blaugrana han hecho bueno el 2-1. Grandioso trabajo del Barça en esta Champions League y ahora tendrán la oportunidad de oro de luchar por el máximo título europeo. Muy buena trayectoria de las culés en los últimos años en Europa y espectacular temporada que están haciendo. Göteborg espera el 16 de mayo para acoger la gran final. La historia sigue para el Barça.

 

Imagen principal: Celebración del Barça después de un gol / EFE