Sergiño Dest llegó al Barça en la temporada 2020/21 procedente del Ajax, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense de la historia del club. Hoy, 4 años más tarde, la entidad culé y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales el Barça, que se guarda un porcentaje por una futura venta del futbolista.
72 partidos y un título como blaugrana
Como culé, Sergiño Dest ha disputado un total de 72 partidos, de los cuales 56 fueron como titular, durante las temporadas 2020/21 y 2021/22. Más allá de las apariciones, ha marcado tres goles, ha repartido cuatro asistencias y ha levantado una Copa del Rey en las dos temporadas que ha formado parte del primer equipo blaugrana bajo las órdenes de Ronald Koeman.
Con la oficialidad de su traspaso, Dest se suma a la lista de laterales derechos que no han conseguido triunfar en el Barça, dónde se encuentran nombres como Nélson Semedo, Héctor Bellerín o Aleix Vidal. Tras la etapa de Dani Alves, el mejor lateral de la historia del club, la secretaria técnica no ha encontrado aún ningún jugador que se consolide en esa posición, y es por eso que, muchas veces, el recurso habitual de los entrenadores del Barça es poner a Sergi Roberto o estos últimos años a Koundé.
Dos temporadas consecutivas saliendo cedido
El rendimiento de Dest en el Barça siempre dejó dudas y eso provocó que las dos últimas temporadas las haya jugado como cedido lejos de Barcelona. En la 2022/23, el lateral estadounidense formó parte del AC Milan, donde sumó un total de 14 partidos (8 de Serie A, 4 de Champions League, 1 de Copa de Italia y 1 de Supercopa de Italia). Esta última temporada, Dest ha defendido la camiseta del PSV Eindhoven, equipo en el que ha sido indiscutible como lateral izquierdo hasta que se rompió el ligamento cruzado a finales del mes de abril. Con el conjunto neerlandés esta temporada, Dest ha marcado 2 goles y repartido 7 asistencias en los 37 partidos que ha disputado. Además, se ha proclamado campeón de la Eredivise.
Con el acuerdo alcanzado entre Barça y PSV, el lateral internacional con Estados Unidos, pone punto y final a su etapa como blaugrana después de su llegada en 2020 y tras dos temporadas consecutivas saliendo cedido. Desde hoy, Dest ya pertenece únicamente a la entidad neerlandesa, dónde ha encontrado la continuidad y la confianza para volver a mostrar su mejor versión, como hizo en el Ajax y que le llevó a fichar por el Barça. Veremos si después de superar la lesión de ligamento cruzado que sufre a día de hoy, recupera el gran nivel al que estaba.