El Barça también se ha involucrado en la subasta por una joven promesa que está consiguiendo despertar el interés de los equipos más poderosos del continente. Porque Jorrel Hato es la última perla que ha salido de la cantera del Ajax de Ámsterdam, una fuente inagotable de talento, y que en los últimos años ha realizado ventas millonarias como las de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech, Jurrien Timber, Donny Van de Beek, Mohammed Kudus o Edson Álvarez.
Y el prometedor defensa nacido en el año 2006 apunta a ser la siguiente. Se afianzó como titular indiscutible en el pasado curso, y no solo eso, sino que se convirtió en el capitán más joven en la historia del club. Una muestra de la personalidad, el liderazgo y la madurez que tiene, pese a encontrarse todavía en edad juvenil. Es uno de los pocos jugadores que se han salvado de las duras críticas que están recibiendo por los resultados tan irregulares obtenidos hasta el momento, y pronto está destinado a hacer las maletas.
Sobre todo, viendo que en el Johan Cruyff Arena tienen prácticamente imposible la clasificación a la próxima edición de la Champions League, pues son quintos en la Eredivise, donde se encuentran a 29 puntos del líder, el PSV Eindhoven. Y no le faltarán propuestas al internacional con la selección absoluta de los Países Bajos, selección con la cual disputará la Eurocopa. Por ejemplo, el Arsenal ya se ha marcado su nombre en la lista de prioridades.
Mikel Arteta desea mejorar la defensa, y por ello quiere firmar a Hato, que puede actuar en el eje de la retaguardia y en el lateral zurdo. Después de llevarse a Timber, quien se lesionó de gravedad después de solamente dos partidos en Londres, ahora espera hacerse con los servicios de otro diamante del Ajax. Pero Deco no lo pondrá tan fácil, y ofrecerá competencia a los ‘gunners’, para conseguir que acabe aterrizando en el Camp Nou.
Así que puede ser el siguiente crack en firmar por el Barça procedente de la entidad neerlandesa, como ya hicieron De Jong, Johan Neeskens, Ronald Koeman, Richard Witschge, Winston Bogarde, Michael Reiziger o Frank y Ronald de Boer.
Hato, tasado en un mínimo de 40 millones de euros
Pero quien quiera reclutar a Hato deberá de hacer una importante inversión, pues los ‘ajacied’ no se conformarán con menos de 40 millones de euros para abrirle las puertas de salida.
El Barça y el Arsenal ya saben cuánto tendrán que poner encima de la mesa.