El Barça está trabajando nuevamente en la incorporación de uno de los talentos más prometedores que hay ahora mismo en el panorama nacional. No se conforman con tener a perlas como Lamine Yamal, Marc Bernal, Héctor Fort o Pau Cubarsí, que ya están en el primer equipo a pesar de estar en edad juvenil, o Arnau Pradas, Pau Prim, Alexis Olmedo y Noah Darvich, que próximamente también pueden tener su oportunidad con Hans-Dieter Flick.

Hansi Flick/ FC Barcelona

Quieren más, y Deco está liderando una operación para firmar a una joven promesa que también ha aparecido en el radar de los clubes más poderosos de La Liga EA Sports, como el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Betis, la Real Sociedad y el Real Madrid. Responde al nombre de Antonio Cordero, y defiende los colores del Málaga, donde se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados a pesar de su juventud, y ha logrado unas cifras increíbles.

Ya ha logrado ver portería en tres ocasiones, además de haber repartido tres asistencias a sus compañeros, en las 11 jornadas de La Liga Hypermotion que ha disputado, y ha impresionado con sus actuaciones. Juega como extremo izquierdo, y destaca por su velocidad y agilidad, y por su facilidad para generar peligro y superar rivales. Todo esto, son solamente 17 años, razón por la cual es la gran esperanza de la institución blanquiazul, que espera poder retenerlo.

Sin embargo, en La Rosaleda existe poco optimismo con la renovación del internacional español sub 19. Porque finaliza contrato en el mes de junio, y ya ha recibido propuestas para cambiar de aires a coste cero cuando termine la presente campaña. En el Camp Nou están convencidos de que tiene un potencial espectacular, y puede llegar a convertirse en una estrella de clase mundial, y no han tardado en iniciar los contactos con su agente y su familia.

Antonio Cordero

Deco es quien ha asumido la responsabilidad de convencer a ‘Antoñito’ para que deje el club de su vida, al cual llegó siendo un niño, y su próxima aventura se encuentre en las filas del Barça.

El plan del Barça con Cordero

El Barça ya ha trasladado a Cordero el plan que tiene para su progresión, que consistiría en comenzar con el filial, pero entrenar habitualmente a las órdenes de Flick, y poder entrar en alguna convocatoria.

Laporta y Deco esperan que el extremo andaluz dé el OK, y rechace al resto de pretendientes que tiene.