El parón de selecciones nos acostumbra a desconectar una pizca del ritmo frenético de partidos cada tres días entre Copa, Liga y Champions, sin embargo, aunque con los jugadores con unas camisetas diferentes de las habituales, la pelota no ha dejado de rodar para los internacionales blaugrana.

Ayer jueves se disputaron los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020, con protagonismo culé en dos de ellos.

Además, dos partidos amistosos también tuvieron jugadores culés entre sus integrantes.

Rakitic, un fijo con Croacia

Uno de los futbolistas que casi nunca descansa con Ernesto Valverde es el 4 del Barça. Y tampoco lo hace con la selección croata. Rakitic disputó el partido completo contra Azerbaiyán, en la victoria por 2 a 1 de su selección. El centrocampista contribuyó a la remontada de un encuentro que se había complicado con el sorprendente gol en el minuto 19 de los visitantes, que complicaba el inicio de la fase clasificatoria para una selección que fue finalista del último Mundial. Finalmente, Rakitic y sus compañeros, sumaron los tres puntos que les colocan provisionalmente empatados con Eslovaquia, el otro equipo del grupo en ganar el primer partido.

EFE

Cillessen y De Jong, titulares en el recital neerlandés

La selección dirigida por el exblaugrana Ronald Koeman sigue en estado de gracia. Después de ganar su grupo de la UEFA Nations League en el que competía con Francia y Alemania, las dos últimas campeonas del mundo, el combinado orange afronta los partidos clasificatorios con la condición de favorito que había perdido con sus últimas decepciones, perdiéndose incluso la fase final del Mundial de Rusia en el 2018 y de la Eurocopa de Francia de 2016.

Ahora, con un equipo rejuvenecido, la imagen de los de Koeman ha cambiado totalmente, y los resultados acompañan. Este jueves, con Cillessen bajo palos y con el flamante fichaje blaugrana Frenkie De Jong jugando los 90 minutos en medio del campo, los Países Bajos han aplastado a la selección de Bielorrusia por uno contundente 4 a 0, con la figura del jugador del Lyon Memphis Depay por encima de cualquier otro, autor de dos goles y dos asistencias.

EFE

Vermaelen, ausente en la victoria belga

El caso contrario a los de Rakitic, Cillessen y De Jong es el del central Thomas Vermaelen, que vio desde el banquillo la victoria de su selección, la de Bélgica, contra el anfitrión del último Mundial, la selección rusa, por un resultado de 3 a 1. Los rusos, encargados de eliminar a la selección española de la última Copa del Mundo en los octavos de final no pudieron contra el potencial ofensivo de los belgas, liderados en el campo por el jugador del Chelsea, y deseo del Madrid, Eden Hazard y desde el banquillo por el técnico de Balaguer Robert Martínez, que consiguieron reponerse de la dura derrota por 5 a 2 en Suiza, que los eliminó de la Nations League de la UEFA.

EFE

Aleñá, recurso para cerrar el triunfo de la Sub-21

En el primero de los dos amistosos que jugará la selección Sub-21 española en este parón, Aleñá jugó los últimos 23 minutos del partido contra Rumanía, en el triunfo español por 1 a 0, entrando justo después del único gol del partido, anotado por el jugador de la Real Sociedad, Mikel Merino. Aleñá entró en el campo con Dani Olmo, también catalán. Pedro Porro, jugador del Girona, jugó los 90 minutos.