La compañía japonesa Rakuten ha presentado este jueves su nuevo acuerdo multimillonario de patrocinio con el FC Barcelona en un acto celebrado en su sede en Tokio, en el cual las dos entidades han afirmado que comparten "los mismos valores" y "la misma filosofía".
El acto ha contado con la presencia de Leo Messi, Neymar Jr, Gerard Piqué y Arda Turan como invitados estrella, además del vicepresidente de marketing y comunicación del club catalán, Manel Arroyo, y del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.
"Rakuten y el Barça tenemos los mismos valores y la misma filosofía", ha afirmado Piqué, quien ha añadido que además del acuerdo de colaboración sellado entre las dos entidades, estas "se sienten como una familia".
"Tenemos el mismo enfoque de no sólo jugar sino también de divertirnos, de no sólo trabajar sino de disfrutar con lo que hacemos", ha dicho el defensa, quien mantiene una relación de amistad con Mikitani que los dos han escenificado con un abrazo delante de las cámaras.
El empresario japonés, por su parte, ha destacado su admiración por el Barça y por su lema -"Más que un club"-, que según ha dicho coincide con su filosofía de "ser más que una empresa" y "promover la innovación, la emprendedoría y de contribuir a las comunidades locales de todo el mundo".
El acto ha supuesto la presentación internacional del acuerdo comercial firmado el noviembre pasado por cuatro temporadas con opción a una más entre el Barça y Rakuten, que convierte a la empresa asiática en la patrocinadora principal del club a cambio de 55 millones de euros por temporada.
Esta colaboración supone "una garantía de éxito" para las dos partes, según ha dicho el vicepresidente Arroyo, que ha afirmado que la "visión, la innovación y el compromiso social de Rakuten ayudarán al club a seguir creciendo".
Fundada por Mikitani en 1997 como en empresa de comercio electrónico, Rakuten ha expandido sus servicios a otras áreas como los contenidos digitales o los servicios bancarios y financieros en línea. Actualmente opera en 29 países y tiene una plantilla de unos 14.000 trabajadores, mientras que su fundador y CEO posee una de las grandes fortunas del país.
El acto publicitario ha tenido lugar en la sede de Rakuten en el barrio de Futako Tamagawa, en el sur de Tokio, y ha contado con una asistencia multitudinaria de periodistas nipones. Al final, los jugadores han posado al lado de Mikitani y Arroyo con la nueva camiseta blaugrana con el logotipo del nuevo patrocinador en el pecho, que sustituye al de Qatar Airways.
Barça
El Barça y Rakuten presentan en Japón su acuerdo de patrocinio
El Nacional
Foto: Efe
Barcelona. Jueves, 13 de julio de 2017. 13:05
Actualizado: Jueves, 13 de julio de 2017. 13:05
Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: Efe
Barcelona. Jueves, 13 de julio de 2017. 13:05
Actualizado: Jueves, 13 de julio de 2017. 13:05
Tiempo de lectura: 1 minuto