Este Barça es otra historia. Los culés han vuelto a remontar un partido y han sumado unos nuevos tres puntos contra el Betis después de complicarse la vida y tener la lesión de Araujo. La entrada de Messi lo ha cambiado todo.
La peor noticia en el Benito Villamarín ha sido la lesión de Ronald Araujo. El uruguayo, una de las grandes revelaciones de esta temporada, se ha torcido el tobillo en los primeros minutos del partido y el Barça ha confirmado que tiene un esguince. Parece que la lesión no es grave y que podría llegar para los octavos de final de la Champions contra el PSG dentro de dos martes, pero habrá que esperar ver cuál es la evolución.
Debate sobre Eric Garcia
Inmediatamente después de la sustitución de Araujo, ha habido el debate en las redes sociales sobre si se tendría que haber incorporado a Eric Garcia en el mercado de invierno, pero la realidad es que no hay dinero en la entidad y su incorporación habría supuesto endeudar todavía más al club. Y sobre todo, teniendo en cuenta que en 5 meses llega gratis.
Está claro que lo deseable sería haber incorporado a Garcia, que lo reclamaba la secretaría técnica y Koeman, pero con una comisión gestora mandando, no era lo más adecuado hacer fichajes. Además, con el mercado cerrado, Araujo cumple a la perfección lo que tiene que ser un central para el Barça, y ahora ha tenido la mala suerte que se ha lesionado. No será por mucho tiempo, pero lo que sí que es cierto, es que agrava el problema en defensa para el entrenador holandés.
Sin Gerard Piqué, ni Sergi Roberto, Koeman ve ahora que Araujo tampoco podrá competir para los compromisos más inmediatos, como son Sevilla y Alavés. El cambio de Araujo ha sido Frenkie de Jong y ha quedado patente la poca confianza con Samuel Umtiti, que quedó retratado en el último partido contra el Granada.
Araujo tendrá un descanso que se lo merece y es que de los últimos 16 partidos, jugó 15 y absolutamente todos los minutos. Así que la lesión le irá bien para descansar y volver con las piernas frescas. Koeman deseará que no se compliquen los problemas en el tobillo y pueda volver lo antes posible.
Siempre Messi
En el Benito Villamarín, los culés tenían que remontar de nuevo y lo han hecho. Con el orgullo de Granada, ha entrado Messi y ha solucionado el partido. Desde que ha pisado el césped, el argentino ha revolucionado el duelo y ha marcado al cabo de pocos minutos. Después ha generado el 1-2. Finalmente, ha sido Trincao quien ha hecho el definitivo tanto y se ha certificado que la capacidad de reacción de los culés. La nueva parada en este viaje vuelve a ser Sevilla, pero con el otro equipo de la ciudad.