El Barça de baloncesto disputará la próxima Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria. El equipo blaugrana, que en los últimos días se vio entre la espada y la pared, ya que acumula 60 años sin perderse el torneo del KO de baloncesto, ha llegado a la jornada de este domingo con todo abierto, disputándose la última plaza con el Casademont Zaragoza. Los maños visitaban al Granada, mientras que el Barça recibían en el Palau al Bilbao Basket.

Todo se ha empezado a poner de cara en el primer partido, ya que el Granada se ha impuesto al Zaragoza, dándole el billete virtualmente al Barça, que debía perder contra el Bilbao por una diferencia de más de 28 puntos, una debacle difícilmente posible.

El Barça vuelve a las andadas en el inicio

Aún y así, el Barça no ha fallado y ha ganado su partido, a pesar de que no ha jugado con la misma intensidad que en sus últimos 4 partidos, todos ellos saldados con victoria, y en los que había mostrado una mejora notable en su juego. El equipo de Joan Peñarroya ha estado acertado en ataque, pero no ha defendido demasiado bien, lo que ha facilitado la anotación del Bilbao, que en los primeros minutos del segundo cuarto se ha llegado a escapar a +10, su máxima diferencia (17-27).

El Barça, sin embargo, ha reaccionado a tiempo, gracias a 6 puntos consecutivos de Joel Parra, que ha liderado la remontada, hasta lograr llegar al descanso con un empate en el luminoso (42-42). A la reacción blaugrana se ha añadido Willy Hernángomez, que ha vuelto al equipo aportando 11 puntos y 8 rebotes.

Reacción en el tercer cuarto

La gran reacción se ha producido en el tercer cuarto, en el que el Barça ha logrado brillar. El equipo blaugrana ha apretado los dientes en defensa, mientras que Parker se ha desatado en ataque, hasta encadenar 3 triples seguidos que han desmantelado al Bilbao Basket, que se ha visto 71-55 en el marcador.

Con el partido encarrilado, el Barça ha mantenido la diferencia, sin dejar que los intentos de reacción de los vascos tuvieran efecto, hasta cerrar la 5ª victoria con un 97-84. Los blaugrana han salvado los muebles y estarán en la próxima Copa del Rey. El susto ha pasado de largo. "El equipo ha tenido una reacción importante. El equipo es consciente de cuál es el camino a seguir. El Barça tiene que estar en la Copa del Rey, aunque es evidente que nos hemos complicado un poco", ha afirmado Peñarroya después del partido. Se acababa de sacar un enorme peso de encima.