El Real Betis se mueve en el mercado de fichajes en busca de refuerzos para tener una plantilla que le permita dar un paso adelante esta temporada. Manuel Pellegrini le ha dejado claro al club que quiere nuevas incorporaciones. Y más tras la última salida que dejará muy tocado al ataque verdiblanco.
Y es que según se ha podido saber en los últimos días, el Villarreal pagará la cláusula de rescisión de Ayoze. Una cláusula de solo 4 millones de euros y que deja al Betis muy tocado. Porque Ayoze había sudo un jugador muy importante en los planes de Pellegrini, y el dinero que deja es mínimo. Ahora el club deberá lanzarse a por un jugador de ataque de garantías.
Marc Guiu, en la agenda
Uno de los nombres que gusta a Manuel Pellegrini y al club andaluz es el de Marc Guiu. El ex canterano del Barça fichó este verano por el Chelsea, que pagó la cláusula del jugador de 6 millones de euros. Pero todo hace indicar que el conjunto londinense buscará una cesión para el atacante catalán.
El Real Betis está muy atento a su situación. Es un jugador que gusta mucho a Pellegrini y que cree que encajaría a la perfección en su esquema y en su estilo de juego. Enzo Maresca ya le ha dejado claro a Guiu que lo mejor es que busque una salida para contar con minutos de calidad. Y es que el Chelsea sigue reforzando su plantilla a base de fichajes y ahora mismo Guiu lo tiene muy difícil para encontrar un hueco en el once.
Cesión
El Real Betis se sentará en los próximos días a negociar los términos de la cesión de Guiu, que está abierto a recalar en el Villamarín. Marc ve con buenos ojos seguir su carrera en LaLiga antes de tener sitio en Stamford Bridge. Sabe que con Pellegrini tendrá un entrenador que confiará en él y que destaca por potenciar las virtudes de los más jóvenes.
Además en el Real Betis estaría rodeado de jugadores de calidad como Isco, Fekir o Fornals, un juego ofensivo para demostrar sus mejores cualidades de cara al gol. Una opción más que tentadora para Guiu y para el Chelsea, y una buena solución para el Real Betis ante la inminente salida de Ayoze.