Después de imponerse en el Wizink Center en el Clásico de la ACB de hace 3 semanas, el Barça ha vuelto a pasearse este viernes por la pista del Real Madrid, ahora en partido de la Euroliga, para arrebatarle al equipo de Pablo Laso el liderato de la clasificación, ahora en manos de los de Jasikevicius.

El partido se ha empezado a decidir nada más empezar en un inicio espectacular de los blaugrana, que a base de triples y de una gran defensa han puesto un +24 en el marcador que el Real Madrid ya no ha podido remontar. A nivel anotador, el gran protagonista blaugrana han sido Laprovittola, con 20 puntos y 5 de 5 en triples, mientras que del Real Madrid ha destacado Tavares, que ha logrado 25 puntos.

El Barça destroza al Madrid en el inicio

El Barça ha roto el partido nada más empezar con un fulgurante inicio en el que los blaugrana han logrado 4 triples seguidos con el que han puesto un parcial de 2-12 en el luminoso. Y la sangría  no ha terminado ahí, pues el Barça ha seguido defendiendo con acierto y castigando al Real Madrid, hasta situar un espectacular 2-24 tras solo 7 minutos de juego, hasta cerrar el primer cuarto con un +20, 8-28.

En el segundo cuarto, el Real Madrid ha intentado reaccionar acelerando el juego e intensificando la defensa, pero lo único que ha logrado es igualar el ritmo de anotación. Kuric y Laprovittola han seguido anotando con regularidad y el Barça incluso ha conseguido llevarse el cuarto, para irse al descanso un con plácido 31-52. El Real Madrid, de hecho, ha cerrado el primer tiempo con un 0/8 en tiros de 3, lo que resume el mal partido anotador de los blancos.

El Barça mantiene la distancia y se impone en Madrid

Y la dinámica del segundo cuarto se ha mantenido en el tercero. El Real Madrid ha aumentado su ritmo anotador, pero el Barça ha ido respondiendo a cada intento de remontada, ya fuera con triples de Mirotic o Laprovittola o con grandes jugadas de combinación. 

Finalmente, a Pablo Laso no le ha quedado más remedio que poner toda la carne en el asador en el último cuarto, pues el Barça seguía manteniendo distancias muy cómodas en el luminoso. Los blancos han llegado a reducir el marcador hasta un -13, pero el equipo de Jasikevicius no ha terminado sufriendo para certificar la victoria y ha dejado el marcador final en 68-86. El Barça vuelve a imponerse al Real Madrid a domicilio y ya es el líder de la Euroliga.

 

Imagen principal: Laprovittola ha liderado los ataques del Barça contra el Real Madrid / EFE