Excelente noticia la que han recibido este martes los socios y socias del FC Barcelona. Y es que a menos de un mes para el primer Clásico contra el Real Madrid de la temporada, que se disputará en el Camp Nou el próximo 24 de octubre, la Generalitat de Catalunya ha anunciado que los recintos al aire libre con aforos superiores a las 10.000 personas podrán dar cabida al 60% de su capacitad, un 20% más del aforo permitido hasta el momento, que era del 40%.
Para el Barça-Real Madrid, pues, prácticamente 60.000 personas podrán ocupar las gradas del Camp Nou, que por primera vez en muchísimo tiempo podrá lucir con un aspecto ya muy cercano al de las grandes noches de fútbol, una situación imposible desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.
Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid
El partido ante el Real Madrid no será el primero en el cual el Camp Nou podrá acoger el 60% de su aforo, aunque teniendo en cuenta la asistencia de los últimos encuentros no es seguro que el coliseo blaugrana logre su nuevo máximo aforo permitido en los 2 primeros encuentros en los que ya estará vigente el nuevo cambio de las medidas anticovid.
El primer enfrentamiento del Camp Nou con el 60% de público permitido será ya después del parón por los partidos de selecciones, el domingo 17 de octubre, cuando el Barça recibirá al Valencia, a las 21h. Y solo 3 días después será el turno de la Champions League, pues el Barça recibirá al Dinamo de Kiev en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental (18.45h).
Todos los socios tendrán entrada
A pesar de que el Clásico es el partido con mayor demanda de entradas de la temporada, se da la casualidad de que el total de socios abonados del Barça tendrán acceso a una entrada.
Después de que 26.238 socios abonados del Barça pidieran la excedencia de pago esta temporada ante la situación pandémica, quedan cerca de 57.000 socios abonados con derecho a participar en el sorteo para conseguir una entrada, por lo que con un nuevo aforo cercano a los 60.000 espectadores queda garantizado que todos los socios abonados del Barça que no hayan pedido la excedencia podrán ir al Camp Nou a ver el Clásico en directo si así lo desean. Más complicado será el caso de los socios no abonados, pues se espera que el número de entradas que puedan salir a la venta sea muy escaso.