Javier Tebas sigue extendiendo su negocio de la Liga de Fútbol Profesional por todo el mundo. Si hace unos días se confirmó que los partidos se podrán ver de manera gratuita a través de Facebook (pero con restricciones), ahora el Barça o el Real Madrid tendrán la obligación de jugar al menos un partido en los Estados Unidos.
La Liga ha hecho oficial un acuerdo con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento Relevent para formar la organización LaLiga North America. La primera gran promoción será llevar algún partido de la Liga al país americano, con presencia de uno de los dos grandes clubs de la competición.
El acuerdo a que han llegado será de 15 años y la intención es extender el negocio futbolístico español a los Estados Unidos y Canadá. Y para empezar en esta temporada 2018/19. Una idea que empieza a imitar el negocio de la NBA (baloncesto), la NFL (fútbol americano), la MLB (béisbol) y la NHL (hockey hielo), todas las grandes competiciones norteamericanas, que ya hacen partidos fuera de las fronteras de los Estados Unidos y Canadá.
El Girona-Barça, candidato
No hay nada cerrado ni se sabe lo que pasará esta temporada, pero uno de los partidos candidatos que se plantea la Liga es el Girona-Barça correspondiente a la segunda vuelta. El partido sería el supuestamente disputado en Montilivi en una jornada que se jugaría durante el próximo mes de enero del 2019.
Una posibilidad factible, pero sin ser definitiva. Antes, sin embargo, quedan muchas reuniones para terminar de definir uno de los primeros pasos de este nuevo acuerdo.
Tebas sigue progresando
Si hace unos días se anunciaba el acuerdo con Facebook, ahora este nuevo negocio con Relevent hace que Tebas se siga poniendo medallas por su gestión futurista. "Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no lo puede hacer la Liga española? Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio término llevar un partido de la Liga española todos los años a los Estados Unidos", ha señalado Tebas.
También ha hablado Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent (que tendrá el 50% de la propiedad de LaLiga North America y repartido a medias con la LFP): "Esta extraordinaria alianza empresarial es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica".
"Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo", añade Ross con claras intenciones de sacar provecho de un acuerdo que ya se puede considerar histórico. "Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo", ha explicado también Danny Sillman, CEO de Relevent.
Un gran acuerdo entre la Liga y Relevent, que también es la impulsora de la International Champions Cup. El futuro del fútbol, por extraño que parezca, lo empieza a escribir Javier Tebas con la Liga española.