El Barça ha caído en el primer Clásico de la temporada en la Eurolliga contra el Real Madrid (86-76). Los blancos han sido superiores y los blaugrana han estado demasiado irregulares y castigados por su precipitación.
Territorio hostil para Mirotic
Uno de los nombres de la noche ha sido el de Nikola Mirotic. El de Montenegro ha vuelto a la que fue su casa en sus inicios y el recibimiento ha sido muy hostil. Los blancos lo consideran un traidor después de su aventura en la NBA y verlo con los colores del eterno rival.
¡FINAL! El Real Madrid se lleva el primer Clásico europeo de la temporada #ClasicoDAZN 🏀@RMBaloncesto 86 - 76 @FCBBasket #EuroligaDAZN 💥 pic.twitter.com/qEDdke8Nh8
— DAZN España (@DAZN_ES) November 14, 2019
El Madrid ha sido mejor que el Barça, que sólo se ha salvado en el segundo cuarto cuando ha dado la vuelta a un marcador de 20 puntos menos. Los de Laso han anulado por momentos a los catalanes y Pesic no sabía cómo reaccionar a las canastas de Campazzo, Randolph y compañía.
Con la derrota de este jueves, el Barça pierde el liderato de la Eurolliga y es segundo, mientras que el Madrid se queda en la séptima posición. Hasta el momento, los catalanes estaban firmando un gran inicio en el torneo europeo.
🎶 THREEKOLA MIROTIC 🎶 Con música para acudir a su cita @FCBbasket 😎 Los grandes protagonistas, para los grandes duelos #EuroligaDAZN 🏀 #ClasicoDAZN 💥 pic.twitter.com/EEIGbMk3d9
— DAZN España (@DAZN_ES) November 14, 2019
El primer cuarto de los blaugrana ha sido desastroso, pero han conseguido lo más difícil que es reponerse e incluso se han marchado al descanso al frente del marcador. Pero el Madrid ha mejorado en defensa en la segunda mitad y ha estado más acertado bajo la canasta.
El próximo partido del Barça será este domingo contra el Estudiantes y sería necesaria una victoria para volver a recuperar las buenas sensaciones y la dinámica ganadora.