Florentino Pérez no tiene solamente una alternativa en mente para el lateral zurdo. Porque aunque nadie tiene ningún tipo de duda de que Alphonso Davies es el elegido por el Real Madrid, por si acaso controlan varias opciones más, y es que son conscientes de que el Bayern de Múnich no lo pondrá fácil para dejar salir a una de sus principales figuras. Por mucho que finalice contrato en 2025, y de momento no haya mostrado interés en renovar, pelearán hasta el último segundo para conseguir retenerlo.

Y esto invita a buscar un ‘plan B’ en el Santiago Bernabéu. Afortunadamente, son múltiples los nombres propios que existen en la agenda del presidente, y uno de ellos es Alejandro Grimaldo. Ya le siguen de cerca desde que estaba en las filas del Benfica, y se llegaron a plantear su firma, aunque por un motivo o por otro, nunca acabaron haciendo una ofensiva formal. Pero su rendimiento en el Bayer Leverkusen ha convencido a absolutamente todos.

Alejandro Grimaldo/ Foto: EFE 

Desde el primer día se ha afianzado como una pieza clave, y es uno de los responsables de la magnífica campaña que están realizando los alemanes. Son líderes en solitario en la Bundesliga, y solamente han cedido un empate. El resto de partidos se cuentan por victorias, tanto en el campeonato doméstico como en todas las competiciones que están disputando actualmente. Y eso no sería posible sin la aportación del internacional español en categorías inferiores.

Genera un peligro constante desde la banda izquierda con sus constantes incorporaciones ofensivas, y eso le ha permitido ver portería en cinco ocasiones, además de haber repartido cinco pases de gol. A nivel defensivo también cumple con nota, y es un baluarte para Xabi Alonso. Precisamente, la posible llegada del entrenador vasco al Madrid podría acercar al valenciano, que es sin duda una de las mejores operaciones del verano.

Alejandro Grimaldo

Porque, por difícil que parezca de creer, en el BayArena no tuvieron que pagar absolutamente nada por Grimaldo, aprovechando que finalizaba contrato el 30 de junio.

Grimaldo, descartado por el Barça

Se especuló con el posible regreso de Grimaldo al Barça, que en su momento fue una de las joyas de La Masía, y llegó a convertirse en el capitán del filial, pero no pudo debutar con el primer equipo. Joan Laporta se planteó esta contratación, pero Xavi Hernández la descartó.

Ahora, casualmente, puede reforzar al eterno rival, el Madrid, como hizo en su momento Takefusa Kubo.