Durante los últimos años, son incontables los jugadores que han sido comparados con Leo Messi. Y como si de una maldición se tratara, son muy pocos los que han conseguido cumplir con las expectativas, y acabar triunfando como se esperaba de ellos. Entre los casos más destacados podemos encontrar los de Alen Halilovic, Gai Assulin, Diego Lainez, Luka Romero, Juan Iturbe, Diego Buonanotte, Marko Marin o Sotiris Ninis, por poner algunos ejemplos.
Pero esto no ha evitado que todavía mucha gente se atreva a comparar a las jóvenes promesas que aparecen con el actual futbolista del Inter de Miami. Y uno de los últimos cracks en tener que soportar esta presión es Claudio Echeverri, quien sigue defendiendo los colores de CA River Plate, aunque en enero aterrizará en las filas del Manchester City, y se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola. Sin descartar que siga cedido en Buenos Aires, o aterrice en el Girona.
No obstante, el protagonista de hoy es Franco Mastantuono, quien comparte muchas más similitudes con el ocho veces ganador del Balón de Oro que su compañero. Porque también es zurdo, y juega como extremo derecho o como media punta. Nació en el año 2007, y por lo tanto es de la misma generación que Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Willian Estevao, pero ya está plenamente afianzado en la élite desde hace tiempo, y ha dejado detalles de su increíble calidad individual.
Una cosa que le ha servido, además de para ser denominado como el ‘nuevo Messi’, para aparecer en la agenda de muchos clubes importantes del Mundo. Es el caso del Real Madrid, que ha tenido conversaciones con su entorno para conseguir convencerlo, pero también del Barça, del Manchester United, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich o del RB Leipzig. Pero por ahora, no se ha comprometido con nadie.
El próximo verano cumplirá los 18 años, y ya podrá aterrizar legalmente en Europa, y hay una enorme expectación por ver dónde acabará jugando la última perla que ha salido del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
Mastantuono tiene un precio de 45 millones de euros
Aunque todos los admiradores de Mastantuono ya han sido advertidos, y no podrá salir de El Monumental si no pagan el importe íntegro que está estipulado en su cláusula de rescisión, que es de 45 millones de euros.
Una cifra muy a tener en cuenta, y que le convertiría en uno de los adolescentes más caros de todos los tiempos.