Por muy difícil que resulte de entender, Leo Messi ya no es jugador del Barça. 21 años después de su llegada a Barcelona, el crack argentino vestirá la camiseta del PSG esta temporada y el club blaugrana ya no tiene más tiempo para lamentarse. Los culés debutan en la Liga este domingo y buscarán los tres primeros puntos contra la Real Sociedad en el Camp Nou (20.00h / Movistar LaLiga).

Con Memphis, Eric y Manaj gracias a Piqué

La situación en can Barça sigue siendo muy crítica, pero al menos se ha conseguido salvar la necesidad más urgente. Incluso sin Messi en la plantilla, la junta directiva de Joan Laporta seguía sin poder inscribir los nuevos fichajes hasta que Gerard Piqué ha decidido actuar.

Piqué durante la presentación del Gamper / EFE

El central se ha puesto el brazalete de capitán y se ha rebajado "significativamente el sueldo" para que Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj sean inscritos en la Liga. Una de las grandes esperanzas de la dirección deportiva blaugrana es con el holandés y el rendimiento de delantero ha sido más que bueno. Habrá que esperar para ver cuáles son los resultados durante la competición, pero hay una gran expectación.

Por su parte, Eric Garcia se ha incorporado a los entrenamientos esta semana y, supuestamente, necesitaría más rodaje para ser titular; y Manaj ayudará al primer equipo después de ser una parte fundamental del filial. En clave económica, el Barça ha informado que sigue en conversaciones con Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una "adecuación salarial" y es que todavía falta para inscribir al Kun Agüero.

El argentino, que se ha visto en Barcelona sin su gran aliado, no ha debutado como jugador del Barça. No ha disputado ningún partido amistoso y ahora se ha lesionado del gemelo izquierdo que le obligará a no pisar el terreno de juego en unos dos meses.

¿Quién tiene que liderar el equipo?

Sin Messi en el equipo, Antoine Griezmann coge todavía más responsabilidad, de la misma manera que Ousmane Dembélé. Por su parte, hay mucha ilusión también con Ansu Fati, que se lesionó de gravedad la temporada pasada y puede reaparecer en cualquier momento. La secretaría técnica sigue trabajando para adecuarse a la economía y busca las salidas de jugadores como Samuel Umtiti y Miralem Pjanic. Con otros como Philippe Coutinho se busca una cesión para evitar pagar la elevada ficha que tiene el brasileño.

Griezmann celebra un gol con Memphis / EFE

Los catalanes recibirán la visita de la Real Sociedad, que la temporada pasada hizo una magnífica campaña, quedando quintos y clasificándose para la Europa League.

 

Imagen principal: Memphis durante un entrenamiento / FCB