Andreas Christensen fue una de las noticias más positivas que hubo en el Barça la pasada temporada. Las expectativas que había con él no eran especialmente elevadas, y fue un fichaje muy criticado, debido al bajo rendimiento que ofreció durante sus últimos meses en las filas del Chelsea. Pero sorprendió a todos y calló muchas bocas con las actuaciones que realizó, consolidándose como una pieza clave en los sistemas de Xavi Hernández.

Si bien es cierto que hubo que esperar hasta el mes de enero para poder ver su mejor versión, ya que comenzó la campaña con algunos problemas físicos, no decepcionó en absoluto. Y se convirtió en el mejor socio para Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. Gran culpa de la solidez defensiva que mostraron los azulgranas a lo largo de La Liga Santander, batiendo todo tipo de récords, la tiene el internacional danés, que ya merece ser considerado como uno de los mejores fichajes que se han hecho en mucho tiempo.

Andreas Christensen/ Foto: FC Barcelona

Joan Laporta acertó sacándolo de Stamford Bridge sin tener que pagar ni un solo euro a cambio, aprovechando que finalizaba contrato en junio. Y el nivel que ha exhibido el ex del Borussia Mönchengladbach le ha servido para desplazar a Jules Koundé al lateral derecho. A priori, se espera que el ‘15’ siga siendo intocable, pese al desembarco de Íñigo Martínez procedente del Athletic Club de Bilbao. No obstante, existe un enorme interés en sacarlo del Camp Nou.

No son pocos los conjuntos que han quedado asombrados con las prestaciones que ha ofrecido Christensen desde que llegó al Barça, y hace unos meses ganó fuerza el rumor que le vinculaba al Newcastle United. Mohammed Bin Salmán se posicionó para acogerlo, pero acabó olvidando esta opción. En cambio, el Liverpool sigue peleando para poder firmar al central de 27 años, que se ha convertido en una petición personal de Jürgen Klopp.

De momento, ya han presentado una oferta formal de 30 millones de euros, que ha sido rechazada al momento por Mateu Alemany, como informan desde el Reino Unido. Pero tienen decidido volver a probar suerte.

Los ‘reds’ suben su propuesta a los 50 ‘kilos’

Los ‘reds’ no se rendirán tan fácilmente, y en los próximos días quieren volver a la carga subiendo considerablemente esta propuesta hasta los 50 ‘kilos’. Esperan que el Barça estudie mejor la venta de Christensen, y se convierta en el sacrificio que están obligados a hacer para poder traer nuevos refuerzos e inscribir a los fichajes que ya han cerrado.

No se puede descartar nada en estos momentos…