Lamine Yamal es el jugador de moda en todo el planeta, una cosa totalmente comprensible. Cada fin de semana sigue completando actuaciones estelares, y es imposible encontrar casos similares, de futbolistas que irrumpieran tan jóvenes en la élite, y con un impacto similar. Y, además, siendo la gran estrella de uno de los conjuntos más exigentes y emblemáticos, como es el caso del Barça, sin descuidar su aportación en ‘La Roja’ durante la anterior Eurocopa.
No resulta sorprendente, por lo tanto, que algunas de las entidades más poderosas económicamente hablando se hayan interesado por la contratación del hispano-marroquí, quien ha sido designado como el sucesor natural de Leo Messi. Paris Saint-Germain, Liverpool, Chelsea o Manchester City son algunos de los equipos que han llegado a contactar con Jorge Mendes, el representante del crack nacido en el año 2007, para sacarlo del Camp Nou.

Ya lo hicieron en su momento, cuando todavía tenía 15 años, aprovechando que aún no había firmado su primer contrato profesional con Joan Laporta y con Deco. Y han vuelto a mostrar interés por la perla de La Masía, que queda libre en 2026, si bien ha dejado muy claro que su intención es la de ampliar este compromiso, y seguir a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Pero antes de que renueve su contrato, seguirá recibiendo propuestas astronómicas.
La última en llegar ha sido desde el Al-Hilal, donde todavía siguen buscando a un sucesor para Neymar Junior, al cual despidieron en enero por culpa de sus constantes lesiones, y que acabó regresando al Santos. Precisamente, el astro brasileño es el ídolo de Lamine, quien podría seguir su ejemplo, y marcharse a Arabia Saudí, donde le convertirían en el deportista mejor pagado del planeta, superando el salario que percibe Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr.
Además, el conjunto de la Saudi Pro League ofrecería 300 millones de euros al Barça, que harían que Yamal fuera la venta más cara de todos los tiempos, superando, curiosamente, también al ex del Paris Saint-Germain.
Ni Barça ni Lamine se plantean separar sus caminos
Ni Laporta ni Deco se han planteado en ningún momento decir adiós a Lamine, y por lo tanto, rechazarán todas y cada una de las propuestas que reciban, independientemente del dinero que haya de por medio.
Mientras que Yamal tampoco tiene intención de salir del Barça, donde quiere escribir su nombre en la historia de la institución.