El Barça tiene que resolver el futuro de varios jugadores de la plantilla. Los casos más sonados son los de Pablo Paéz ‘Gavi’ y Ronald Araújo, que quedan libres en 2023, pero no son los únicos que esperan ser llamados por Joan Laporta para pasar por las oficinas. Y es que también hay otras piezas que necesita una revisión en su contrato, como por ejemplo, Nico González. El joven centrocampista ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y se ha asentado como un futbolista importante.

Es cierto que en las últimas semanas está teniendo un rol secundario, y ha perdido la titularidad, pero aún y así tiene la total confianza por parte del club. Xavi Hernández está muy satisfecho con él, y cree que es fundamental para el proyecto. Ese es el motivo por el que quieren blindarle, y protegerle ante el interés que ha suscitado en otros conjuntos. Quieren subirle el sueldo, y hacerle ficha del primer equipo, motivo por el que ya están en conversaciones.

Nico González/ EFE

No obstante, el gallego está recibiendo propuestas de clubes ‘top’, que ponen en peligro su continuidad en el Camp Nou. Entre ellos, estaría el Manchester City, que le tienta con un sueldo estratosférico, y con la posibilidad de competir por todos los títulos. Pep Guardiola quiere tener al internacional español sub 21 en sus filas, y presiona a la directiva para que haga todo lo que sea necesario para cumplir ese sueño en realidad. Una tarea que no será sencilla.

En el Barça tienen motivos para estar preocupados, ya que no pueden competir a nivel económico con los ingleses. Por suerte, parece que los planes de Nico no pasan por abandonar a la entidad azulgrana, donde se siente muy cómodo y valorado. Cree que lo mejor para su progresión es seguir a las órdenes de Xavi, y le garantizan convertirse en el sucesor de Sergio Busquets en un futuro muy cercano. Eso si, pide que se refleje su importancia y su valor con un nuevo documento de trabajo.

El crack de 20 años ha demostrado que siente los colores, y ni siquiera una oferta mareante ha servido para convencerle de que se marche.

El City ya quiso llevárselo cuando era juvenil

Para Nico, no es la primera vez que desde el Etihad Stadium se ponían en contacto con él. Porque ya quisieron llevárselo cuando estaba en edad juvenil, igual que hicieron con otras promesas de La Masía, como Juan Larios, Adrián Bernabé o Eric García, quien regresó hace unos meses.

Pero González también dijo ‘no’ a Guardiola. Y eso que en el City estaba trabajando su padre, Fran, leyenda del Deportivo de la Coruña, y que tenía un puesto en la dirección deportiva de la academia de los vigentes campeones de la Premier League.

Está totalmente comprometido con el Barça.