Ansu Fati volverá a la disciplina del Barça al terminar la temporada. El delantero no ha convencido al Brighton, club en el que ha jugado como cedido, por lo que este verano deberá a volverle a buscar una salida, teniendo en cuenta de que no entra en los planes de Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa entiende que Ansu Fati debe ganar minutos y confianza antes de poder volver a vestir de blaugrana, por lo que no tiene sitio en la plantilla de la temporada que viene.
Y uno de los clubes que han mostrado su interés en Ansu Fati es el Atlético de Madrid, que está buscando refuerzos para su zona ofensiva. Diego Pablo Simeone tiene muy buena consideración del blaugrana y considera que podría recuperar su mejor versión, por lo que ha puesto su nombre encima de la mesa, sobre todo si, como parece, Álvaro Morata y Memphis Depay acaban haciendo las maletas.
El Barça solo traspasará a Ansu Fati por 30 millones
A pesar de que el Barça prefiere que Ansu Fati salga como cedido, ya que se espera que el delantero vuelva a recuperar su mejor versión, el club blaugrana no descarta desprenderse de él, siempre que la oferta económica sea alta. El Atlético de Madrid, consciente de ello, ha puesto encima de la mesa una propuesta, llevar a cabo un intercambio de cromos entre Ansu Fati y Joao Félix, teniendo en cuenta que el portugués no entra en los planes de Simeone. En el Barça, no obstante, no contemplan esta posibilidad, ya que Xavi Hernández no quiere a Joao Félix. A todo ello hay que añadir que el portugués tiene un salario muy alto y que no quiere renunciar a él, por lo que el Barça entiende que su fichaje es imposible de llevar a cabo.
En el Barça no descartan permitir que Ansu Fati se vaya al Atlético de Madrid, pero para ello el conjunto madrileño deberá poner encima de la mesa 30 millones de euros, el precio por el que está valorado el delantero, con el añadido de que el blaugrana conoce a la perfección la Liga española, por lo que no necesitará tiempo de adaptación. A todo ello se añade que Ansu Fati tiene solo 21 años, por lo que en el caso de lograr recuperar su mejor versión, el club que lo fiche se hará con un delantero del máximo nivel para la próxima década.
Cesión fallida en el Brighton
La carrera de Ansu Fati sufrió un duro revés en el mes de noviembre del 2020, cuando sufrió una lesión en el menisco. Se intentó optar por un método conservador, teniendo en cuenta su juventud, pero después de varias complicaciones se tuvo que optar por el método más agresivo que significaba extirparle el menisco. Después de 300 días sin jugar, Ansu Fati volvió a los terrenos de juego, pero no volvió a ser el mismo, a lo que se añadieron dos lesiones musculares que lo dejaron de baja un total de 4 meses.
Terminada la temporada, el Barça optó por la cesión, al considerar que el delantero no estaba llevando bien la presión de ser la estrella en potencia del equipo, con el peso del dorsal 10 como añadido. Su destino fue del Brighton de Francesco De Zerbi, que acogió a Ansu Fati con los brazos abiertos. El delantero no tardó en entrar en la dinámica del equipo y marcó 4 goles en sus 12 primeros partidos, pero en el mes de noviembre volvió a caer lesionado muscularmente. Tardó en volver 2 meses y medio, pero ya nada volvió a ser igual. Desde febrero solo ha sido titular en 2 partidos y no ha vuelto a marcar, por lo que su retorno al Barça está ya decidido.